lunes. 06.02.2023
El tiempo

Santoña acoge la presentación de la novela ‘Milena’, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura

Mario Gómez es el auto del libro, una ficción de sobornos, asesinatos, conspiraciones, mentiras con una mujer empresaria como protagonista

Casa Cultura de Santoña. R.A.
Casa Cultura de Santoña. R.A.
Santoña acoge la presentación de la novela ‘Milena’, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura de Santoña acogerá durante estos días la presentación de la novela ‘Milena’, cuentacuentos y talleres tanto para niños, jóvenes y adultos.

Así, el viernes, día 27 de enero, a las 19.00 horas, la Sala Víctor de los Ríos  de la Casa de Cultura de Santoña será el escenario de la presentación de la novela ‘Milena’, de Mario Gómez.

Sobornos, asesinatos, poder, mentiras, conspiraciones, pasión y erotismo, una vida de grandes lujos, negocios ilícitos, escenas con grandes dosis de acción, la novela es una ficción donde Milena es una mujer de una belleza deslumbrante, sensual en las distancias cortas y fría para los negocios, viviendo siempre rodeada de grandes lujos.

Su imperio empresarial abarca multitud de empresas y negocios ilícitos repartidos por todo el planeta, desde bodegas o restaurantes hasta plantaciones de estupefacientes. Muchos le temen, otros la odian y pocos se atreven a mostrar su admiración.

Ese mismo día, a las 18.30 horas, la Casa de Cultura de Santoña acogerá una nueva sesión de cuentacuentos. La monitora de tiempo  libre María Valeria de Llanos Costela narrará el cuento ‘El elefante en la  sombra’ de Nadine Robert, actividad que irá seguida de una manualidad.

La historia cuenta como un elefante está triste, se ha quedado en la sombra y no habla ni se  relaciona con nadie. Los demás animales intentan animarlo: el mono, que  sabe contar chistes; las hermanas avestruz, que son excelentes bailarinas, e incluso el cocodrilo. Pero el elefante no sonríe, ni se  mueve, solo suspira y permanece en la sombra. Entonces, un pequeño ratón se acerca casi sin aliento y se sienta junto al elefante.

La actividad forma parte del proyecto ‘Viernes de Cuento’, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña., que preside María Román (PSOE).

Talleres

El Telecentro de la Casa de Cultura de Santoña ha programa distintos talleres de nuevas tecnologías para el mes de febrero de 2023, tanto para adultos como para niños y jóvenes.

Por un lado, los talleres de animación digital ‘Cibercampamento’, dirigidos a niños y jóvenes de nueve a 12 años, comenzarán el jueves, día 2 de febrero, y se impartirá todos los martes y jueves, en horario de 17.30 a 19.00 horas. Los alumnos trabajarán la robótica con Lego Wedo 2.0 con el que los niños podrán construir y programar robots con piezas, motores y sensores, y también crearán historias interactivas y animaciones con Scratch.

La semana no lectiva del 20 al 24 de febrero también habrá ‘Cibercampamento’ diario, esta vez de 10.00 a 12.00 horas, donde se aprenderán conceptos fundamentales para navegar de forma segura por Internet, se realizarán retoques fotográficos con Photoshop y se crearán montajes multimedia de vídeos.

Para adultos se ha programado un taller de informática básica, que tiene por objetivo ayudar a familiarizarse con la tecnología y aprender las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina. Las clases se impartirán los miércoles y viernes, de 17.30 a 19.00 horas.

El coste del ‘Cibercampamento’ es de un euro al día y del taller de adultos de 35 euros. Las plazas son limitadas y los interesados pueden solicitar más información en el Telecentro de la Casa de Cultura, teléfono 942-661286 o en el correo electrónico [email protected]

Santoña acoge la presentación de la novela ‘Milena’, cuentacuentos y talleres en la Casa de Cultura
Comentarios