jueves. 29.09.2022
El tiempo

San Vicente de la Barquera acogerá el primer Encuentro de Escritores Cántabros el día 24 de septiembre

En el acto, que se desarrollará de 11.00 a 22.00 horas, participarán 16 autores locales

Presentación en el Palacio de Festivales del primer Encuentro de Escritores cántabros en San Vicente de la Barquera.
Presentación en el Palacio de Festivales del primer Encuentro de Escritores Cántabros en San Vicente de la Barquera.
San Vicente de la Barquera acogerá el primer Encuentro de Escritores Cántabros el día 24 de septiembre

El municipio de San Vicente de la Barquera acogerá el primer Encuentro de Escritores Cántabros el sábado, día 24 de septiembre, de 11.00 a 22.00 horas, que reunirá a 16 autores de distintos géneros y subgéneros literarios.

Bajo la dirección de la autora Conchi Revuelta y la organización de la Asociación de Creadores de Cantabria, esta cita servirá para que una selección de escritores locales, como muestra de la producción literaria cántabra, presenten sus obras en una convocatoria cultural abierta, en la que el público podrá conocer y descubrir los autores de los libros escritos en la región por medio de actividades como presentaciones, coloquios y firmas de libros.

En el encuentro estarán presentes Guillermo Rubio, Yolanda Revuelta, Alicia de Paz, Rebeca Bañuelos, Laura Campo, ZetaBon, Marta Hernández, Imanol Gómez, María del Mar Gómez, Javier Gómez, Iván López Pardo, Mary Guauguy, Antonio Delgado, Laura Salesa, Paloma Bienert y Concepción Revuelta.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), ha valorado esta iniciativa de divulgación cultural que coloca al municipio en el centro de la cultura literaria de Cantabria, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la promoción, difusión y defensa del talento creativo de Cantabria que, a su juicio, “es una responsabilidad y obligación de todas las instituciones”.

Revuelta ha asegurado que esta iniciativa parte de la voluntad de visibilizar a todos aquellos autores de la región que no han tenido la oportunidad de mostrar sus obras al gran público y ha reivindicado la figura y el protagonismo de los autores. Además, ha confiado en que este encuentro tenga continuidad y cada vez se sumen más autores de la región.

El alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera (PSOE), también ha mostrado su interés por que ésta sea la primera edición de una larga trayectoria y ha deseado que este encuentro venga para quedarse.

En la presentación ha participado también la directora General de Acción Cultural, Gema Agudo.

San Vicente de la Barquera acogerá el primer Encuentro de Escritores Cántabros el día 24 de septiembre
Comentarios