miércoles. 12.06.2024
El tiempo

Radiohéroes trae la mejor música española de los 80 este viernes a Escenario Santander

Los australianos The Cat Empire actuarán el día 11 de julio en Santander

Radiohéroes en pleno concierto.
Radiohéroes en pleno concierto.
Radiohéroes trae la mejor música española de los 80 este viernes a Escenario Santander

Escenario Santander abrirá este viernes su programación del mes de febrero con un show de tres horas en el que los valencianos Radiohéroes presentarán ‘80´s En Español’, su particular tributo a Radio Futura, El Último de la Fila y Héroes Del Silencio.

Una cita programada para las 21.30 horas en la que sonarán todos esos temas que, musicalmente, dejaron huella en varias generaciones.

El espectáculo se estructura en tres pases separados, uno dedicado a cada una de las bandas que marcaron un sonido y una época no solo en España, sino también en Latinoamérica. Un concierto con una cuidada producción que captura la esencia y la energía de cada una de estas bandas icónicas.

Desde los inconfundibles acordes de ‘Escuela de calor’ de Radio Futura, hasta los himnos emocionales de Héroes del Silencio como ‘Entre dos tierras’ y las poéticas composiciones de El Último de la Fila, cada momento del espectáculo estará impregnado del espíritu y la magia que caracterizan a estas formaciones.

Formada en 2022, el grupo Radiohéroes está inmerso en una gira con paradas en las principales salas del país ofreciendo un enérgico directo con un repertorio elegido para trasladar a los asistentes 30 años atrás, cuando la calidad compositiva era difícilmente igualable a día de hoy.                                             

Este tributo a la música española de la década de 1980 abre un mes de febrero cargado de citas interesantes en Escenario Santander.

El domingo, día 11, será el turno del show ‘I love Heavy Metal’ ofrecerá al público familiar una divertida oportunidad para descubrir la historia de esta música interpretando sobre el escenario temas de bandas míticas como Kiss, Europe o Guns n´Roses con una simpática puesta en escena.

Y ese mismo domingo, justo antes de la media noche, la sala abrirá sus puertas para seguir en directo la Super Bowl, que este año contará con la actuación en el medio tiempo de Usher. La propuesta incluye comida, conciertos, el Bisons y la expectación de descubrir quién se lleva esta edición de la Súper Bowl.

Los madrileños Burning llegan a Escenario Santander el 16 de febrero dentro de la gira de celebración de su 50 aniversario y, un día después, el 17, será Morgan quien lleve su rock alternativo a la sala.

El humor y la música serán los grandes protagonistas de la cita del domingo, día 18 de febrero, con Grison Beatbox que llega a Santander con la segunda parte de ‘En bucle’, mientras que el viernes 23, el barcelonés Rojuu repasará sus grandes éxitos y adelantará algunos de los temas que formará parte de su próximo álbum.

Dentro del ciclo AUTORes, Diego Vasallo se encontrará con su público en Santander el domingo, día 25 de febrero, para presentar su disco ‘Malo ni bueno’ y la programación de febrero se cierra el jueves, día 29, con una nueva sesión de las Rock Nights que, en esta ocasión, estará protagonizada por la mezcla de sonidos funk, blues, soul y rock de Jason Kane & The Jive.

Australia

Los australianos The Cat Empire actuarán el próximo 11 de julio en Escenario Santander. Las entradas estarán a la venta a partir del día 2 de febrero, a las 10.00 horas. La banda ofrecerá cinco conciertos a su paso por España, donde ya giraron el año pasado junto a la renovada formación que lucen desde 2022, con la que han dado inicio a una nueva etapa para esta formación, que sigue comandada por dos de sus tres miembros fundadores, Felix Riebl y Ollie McGill.

MRC Caulfield Cup Entertainment Picture: Alex Coppel.
The Cat Empire.

Con este nuevo proyecto, The Cat Empire ha inyectado un plus de fuerza a su legado, junto a un grupo de músicos con el que aseguran la conservación del ADN central de su repertorio, que desde agosto del año pasado cuenta con un nuevo disco del que nutrirse, ‘Where The Angels Fall’. Formado en 1999, esta banda ha sabido fusionar estilos musicales como el reggae, el jazz, el rock latino, el funk y el ska, creando una atmósfera festiva y de carnaval, desbordante de energía.

En  España, su  estatus  como músicos que se  superan sobre  el  escenario  se consolidó gracias a las diversas giras que realizaron durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, ‘Steal The Light’ (2013). Un hecho que elevó el listón a raíz de la publicación, en marzo de 2016, de ‘Rising With The Sun’.

Tras un parón sabático, en febrero de 2019 sacaron nuevo álbum, ‘Stolen Diamonds’, producido por Jan Skubiszewski. A través de trece canciones, este trabajo capturó todos los prismas que The Cat Empire ha ido combinando a lo largo de su trayectoria.

A partir de 2022 la banda inició una nueva etapa, con dos de los tres miembros fundadores continuando con su legado. En su nuevo espectáculo, The Cat Empire presenta una gran cantidad de material nuevo, pero también recuerda los temas preferidos por su público. En el capítulo de las recientes incorporaciones a su alineación, se ha unido a la banda la reconocible sección de vientos formada por Roscoe Irwin (trompeta) y Kieran Conrau (trombón).

La lista de caras nuevas incluye a Grace Barbé (bajo y voz), que cuenta con 13 West Australian Music Industry Awards; el trompetista cubano Lázaro Numa y la percusionista iraní Neda Rahmani.