jueves. 29.09.2022
El tiempo

Quenovi: “ser emergentes no implica que acabamos de aterrizar en la música”

Los cántabros actuarán el miércoles, día 14 de septiembre, junto a Hombres G en la jornada inaugural del festival La Plaza Santander

El grupo cántabro Quenovi.
El grupo cántabro Quenovi.
Quenovi: “ser emergentes no implica que acabamos de aterrizar en la música”

Es la banda cántabra del momento. Se llaman Quenovi y han irrumpido con fuerza en el panorama musical con su rock bailable y elegante, su potente directo y con una frescura más propia de un grupo emergente de millennials que de una banda de “maduritos interesantes” con más de 20 años de experiencia musical a sus espaldas.

Tras protagonizar una de las grandes jornadas del cartel de la Semana Grande de Santander y después de visitar salas de renombre como Moby Dick, Café La Palma, Gong Galaxy Club o Escenario Santander, los cántabros afrontan la recta final de su ‘Gira Turistas 2022’ con su incorporación al cartel del festival la Plaza, ciclo musical que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en la Plaza de Toros de Santander.

Quenovi se encargará de la apertura del festival, junto a Hombres G, el próximo 14 de septiembre en la jornada inaugural del evento en donde intentarán  contagiar al público con su frescura en directo y su power rock bailable con tintes de funk, disco, psicodelia y new wave.

Embajadores de Santander

Enmarcado por la crítica dentro del top-10 de los mejores discos del año en Cantabria, los santanderinos publicaron su primer disco/EP (“Turistas”) a finales de 2021.
Es, precisamente, el tema que da título al álbum el que, recientemente, ha sido seleccionado para poner la banda sonora a la campaña de promoción turística de su ciudad natal: Santander. Una colaboración que les llena de orgullo y satisfacción:

“Estamos orgullosísimos. Es un tremendo honor para nosotros ser la imagen musical de nuestra ciudad y que de nuestra canción se haya sacado el slogan de la campaña Santander, eres mi plan, explica José Antonio, principal impulsor del proyecto. “Estamos muy contentos y satisfechos por esta colaboración. Llevamos muchos años dedicados a la música, así que esto lo sentimos como un premio a nuestra carrera”.

La banda espera poder entrar a grabar su segundo álbum de estudio a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, su último videosingle 'Cometa', uno de los temas más rockeros y desgarrados de su álbum debut, continúa acumulando reproducciones en el canal de Youtube de la banda.

Sobre Quenovi

Quenovi surgió como formación durante el confinamiento de 2020 a partir de la necesidad de sus componentes de seguir haciendo música y de mantener viva la llama creativa durante esos duros meses de encierro. El guitarrista y productor José Antonio Serrano, al frente del proyecto, fue quien se encargó de reclutar a los miembros de la banda: Jeremías San Martín (voz), Carlos Zárate (bajo), Vicente Sánchez (teclado) y Gerardo Serrano (batería), todos músicos reconocidos de la escena cántabra, exmilitantes de bandas de éxito como Melopea, El Sueño de Morfeo, Dre Gipson and the Black Joke Cannons, Blaine o El Bareto del Vino.

Programa

El jueves, día 15, será el turno de Vanesa Martín, Iván Ferreiro y Ainoa Buitrago, mientras que al día siguiente se podrá escuchar el directo de Taburete y Lu Decker. Además, el sábado, los protagonistas serán Pablo Alborán y Marta Soto, para concluir el domingo con Raphael.

Quenovi: “ser emergentes no implica que acabamos de aterrizar en la música”
Comentarios