sábado. 25.05.2024
El tiempo

Miriñaque funde por primera vez danza y teatro en tÁ, una reflexión sobre la necesidad de dejar fluir las emociones

En Santander la pieza se presenta el miércoles, día 19 de abril en La Miriñaque dentro de Santander Escénica de la Fundación Santander Creativa

Representación de Miriñaque.
Representación de Miriñaque.
Miriñaque funde por primera vez danza y teatro en tÁ, una reflexión sobre la necesidad de dejar fluir las emociones

Miriñaque funde por primera vez danza y teatro en tÁ, una reflexión sobre la necesidad de dejar fluir nuestras emociones, que se presentará el día 19 de abril, a las 18.00 horas, dentro de Santander Escénica de la Fundación Santander Creativa.

Con una duración de 30 minutos, y dirigido al público a partir de dos años, tÁ es una obra de danza-teatro donde el realismo mágico cobra vida en un bosque en el cual se naturaliza lo irreal o extraño como algo común. Sus dos personajes; peculiares, divertidos y sensibles desarrollaran una relación de amistad basada en el crecimiento emocional por medio del juego. Al final del espectáculo se invitará a los niños a adentrarse en el bosque de una forma muy especial... Bailando.

Es un espectáculo de teatro y danza que utiliza el cuerpo y las onomatopeyas con el fin de poner en valor no lo que se dice, si no lo que se transmite. Nuestras palabras y movimientos llenos de variaciones, dinámicas, vibraciones y matices nos adentran a un mundo lleno de emociones.

El nombre del espectáculo deriva del vocablo uruguayo "ta" que es la forma más común de afirmación, equivalente a sí o ya.

En esta nueva producción destaca la colaboración de la directora y coreógrafa Lorena Fernández, la actriz Ivana Heredia y la bailarina María Canel.

Reflexiones

La creación de esta obra surgió de la necesidad de exponer las emociones primarias (alegría, enfado, miedo, tristeza, asco, confianza e interés) innatas en nuestros hijos y reflexionar acerca de la importancia que tienen como herramientas frente a todo tipo de situaciones. Como adultos: les dedicamos el tiempo necesario a lo que siente nuestro hijo o a lo que sentimos nosotros ante la demanda frenética diaria de este siglo.

es un aire nuevo, en el que innovamos con técnicas originales, un espectáculo que fusiona la danza y el teatro donde quieren poner en valor la necesidad de reflexionar sobre vivir cada momento y dedicarle el tiempo y espacio necesario a las cosas que pasan cuando nos relacionamos con otros en el medio en el que se vive.

Incidiendo en la idea y objetivo de crecer sin prisas, dedicando el tiempo necesario a las emociones que tienen como propósito ayudarnos a sobrevivir, dirigir nuestra conducta y favorecer la relación de los unos con los otros.

Escena Miriñaque tiene previsto una gira con esta nueva producción que le llevará con por los escenarios de gira por siete ciudades, además de la inicial de Valladolid, y Santander; así tiene previsto actuaciones en Madrid en julio, Palma de Mallorca y Gijón en octubre; y, Valencia y Vitoria en noviembre.