lunes. 15.04.2024
El tiempo

‘Mimo’, la novela del escritor Héctor Peña ambientada en el Carnaval de Santoña y diversos municipios de Cantabria

La presentación será el lunes, día 26 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura

Portada de 'Mimo'.
Portada de 'Mimo'.
‘Mimo’, la novela del escritor Héctor Peña ambientada en el Carnaval de Santoña y diversos municipios de Cantabria

Con el título de ‘Mimo’, el escritor cántabro Héctor Peña Manterola presentará el lunes, día 26 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Santoña esta novela ambientada en su Carnaval.

Un asesino en serie aterroriza Cantabria. Los crímenes no guardan relación aparente y los familiares de los supervivientes buscan tomarse la venganza por su mano. ¿El patrón? Los libros malditos de un famoso escritor de terror.

El libro narra, por un lado, la historia de Tomás García Sanjurjo, heredero de una de las familias más ricas e influyentes de la Comunidad, que es asesinado durante el Carnaval de
Santoña.

Las cámaras graban a una sombra humanoide con enormes ojos amarillos en las inmediaciones de una conservera y la Policía Local le señala  como presunta asesina.

Un mes después, Francisco Miró encuentra el cadáver de su mujer, que salió a correr, en un cobertizo en Guarnizo. La Policía es incapaz de identificar al culpable. A este caso le sigue el hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo en La Magdalena, en Santander.

No serán los últimos. Gerardo Arias, profesor de Matemáticas al borde de la jubilación y apasionado de la literatura, descubre un patrón perturbador: el modus operandi del asesino es una imitación… de las obras de un famoso escritor de terror.

Una historia sobre la literatura y sobre las víctimas, y sobre aquello que sobrevive cuando ya no queda nada a lo que aferrarse: la esperanza.

Otras novelas

El autor, natural de Cantabria, donde nació en 1995, es Graduado en Historia por la Universidad de Cantabria y cursó un Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta por la Universidad Internacional de Valencia.

En su trayectoria tiene un accésit en Generación Pandemia y el premio Relatos Viajeros 2022. Además, cuenta con otras dos novelas. ‘Cabárceno’, de 2022, que cuenta la historia de un microorganismo convierte a los animales del Parque Natural de Cabárceno en zombis. Unos activistas los liberan, desatando el caos. Nuestros protagonistas intentarán sobrevivir en una cruda novela de supervivencia.

A ella se añade ‘Mecánica de fluidos’, de 2023, una novela corta y 22 cuentos y relatos de t temática variada: fantasmas, demonios, horror cósmico, terrorismo, dinosaurios, alienígenas, mitología cántabra y egipcia.