martes. 23.04.2024
El tiempo

La magia de ‘Peter, el musical’ invade el Palacio de Festivales los días 24, 25 y 26 de marzo

Con cuatro funciones previstas, el renovado espectáculo incluye una sorprendente escenografía con luces y sonido e, incluso, el vuelo por la sala Argenta de su protagonista

Capitán Garfio en la representación.
Capitán Garfio en la representación.
La magia de ‘Peter, el musical’ invade el Palacio de Festivales los días 24, 25 y 26 de marzo

La magia de ‘Peter, el musical’ invadirá la semana que viene el Palacio de Festivales de Cantabria por medio de cuatro funciones previstas para los días 24, 25 y 26 de marzo.

Se trata de un renovado espectáculo que apuesta por la tecnología y que incluye una sorprendente escenografía con luces, sonido e, incluso, el vuelo por la sala Argenta de su principal protagonista.

‘Peter, el musical’ es una producción española de Theatre Proerties, Atresmedia y el Grupo Eventix en el que el país de Nunca Jamás y la famosa historia de este personaje que recobra vida.

En la representación intervienen más de 20 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas con un amplio vestuario con más de 300 piezas, y se utiliza la última tecnología en proyección de imágenes y vídeos en cuya realización ha participado el famoso estudio de animación Píxar.

Es el musical español más representado en el mundo con más de 5.000 representaciones vistas por más de cinco millones de espectadores. Por este musical, que ha sido muy aplaudido en España, Reino Unido, Portugal, México y Uruguay, entre otros países, han pasado más de 500 artistas.

Dirigida a todos los públicos y con una duración de 130 minutos, con descanso, el horario será el viernes 24, a las 19.30 horas; el sábado, día 25, a las 17.00 y 20.00, y el domingo, día 26, a las 12.30.

20 artistas

Regresa a España la obra más aclamada de todos los tiempos: ‘Peter, el musical’, una producción de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix con más de 20 artistas en escena con la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria.

Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso ‘Jolly Roger’, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo. Una nueva puesta en escena con la última tecnología teatral para recrear la magia de esta historia legendaria con los mejores acróbatas y unos bailarines espectaculares.

Por su parte, el director y productor Tomás Padilla ha puesto el acento en el “toque más actual” y renovado de esta versión del musical, que cuenta con un total de seis sistemas de vuelos con la última tecnología.

La actriz Silvia Villaú, que asume el papel de Peter en el musical, ha subrayado que se trata de una producción familiar, destinada a todos los públicos, y ha destacado la calidad de los efectos especiales, canciones, escenografía y coreografías, que hacen que la historia de Peter Pan sea “más atractiva”.

Carlos Benito, que se pone el traje del Capitán Garfio, ha señalado que Peter Pan es un clásico

“contado como nunca antes” por medio de este musical y cree que su puesta en escena propiciará al espectador “redescubrir la historia”.