viernes. 29.09.2023
El tiempo

José Carreras y Sabina Puértolas sustituyen a Andrea Bocelli en la inauguración del Año Jubilar Lebaniego

La actuación será el próximo día 22 de abril en la explanada del Monasterio de Santo Toribio, en la inauguración de los actos del Año Jubilar Lebaniego

La actuación tendrá lugar en la explanada del Monasterio de Santo Toribio
La actuación tendrá lugar en la explanada del Monasterio de Santo Toribio.
José Carreras y Sabina Puértolas sustituyen a Andrea Bocelli en la inauguración del Año Jubilar Lebaniego

El tenor José Carreras y la soprano Sabina Puértolas actuarán el próximo día 22 de abril en la explanada del Monasterio de Santo Toribio, en la inauguración de los actos del Año Jubilar Lebaniego. Esta actuación sustituye a la inicialmente prevista de Andrea Bocelli, un fiasco que el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a reponer a menos de un mes de la inauguración Jubilar.

Estarán acompañados por la Orquesta 'Andrés Segovia', dirigida por David Giménez y se interpretarán fragmentos de canciones napolitanas y dúos de zarzuela y ópera.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de Cantabria para celebrar el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, cuya fecha de inauguración será el día 16 de abril, festividad de Santo Toribio, con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio Lebaniego.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano (PRC), ha destacado que “este concierto es una magnífica oportunidad para disfrutar de una música memorable que de sumará a la magia del Monasterio en un año muy especial para Cantabria”.

José Carreras ocupa un lugar de honor en la historia de la ópera, con un historial de actuaciones para el recuerdo en los mejores teatros de ópera del mundo y con grabaciones memorables de los títulos más emblemáticos del repertorio lírico.

En Santander aún se recuerda el enorme éxito que cosechó con el concierto ofrecido en 1989 en la Plaza Porticada ante más de 5.000 personas. Volvió en 2007, en esta ocasión acompañado de la bailaora Sara Baras en otro actuación memorable, esta vez ya en el Palacio de Festivales. A sus 76 años hay dudas de sus actuales condiciones vocales y físicas, pero siempre es un privilegio poder verle.

Sabina Puértolas es una de las grandes voces líricas de la actualidad, reconocida su entrega y pasión, poseedora de una sólida técnica vocal tiene en su repertorio los papeles más importantes de ópera y zarzuela. Además, debutó en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección de Riccardo Muti, y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera por los principales teatros de Europa y América, incluyendo su debut esta temporada en el mítico Carnegie Hall de Nueva York en una gala de música española acompañada por la orquesta del Teatro Real de Madrid.

La Orquesta 'Andrés Segovia', estará dirigida por el maestro David Giménez y tiene como filosofía un nuevo concepto de orquesta que le permite abordar un repertorio de estilos y formas diversas, lo que hace que sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional.

Las entradas de pondrán a la venta el 28 de marzo a las 10.00 horas en Livenation.es y Ticketmaster.es. Los precios de las entradas oscilan entre los 48 euros en Platea y los 38 euros en grada, a lo que hay que sumar los gastos de gestión.