domingo. 16.06.2024
El tiempo

Leo Harlem y Silvia Pérez Cruz actuarán en el Palacio de Festivales la próxima semana

El humorista ofrecerá su espectáculo ‘Deja que te cuente’ y la cantante presentará su último trabajo ‘Toda la vida, un día’

Leo Harlem sobre el escenario.
Leo Harlem sobre el escenario.
Leo Harlem y Silvia Pérez Cruz actuarán en el Palacio de Festivales la próxima semana

El Palacio de Festivales de Cantabria ofrece la semana que viene dos propuestas que llegarán de la mano del humorista Leo Harlem con su espectáculo ‘Deja que te cuente’ y de la cantante Silvia Pérez Cruz que presentará su último trabajo ‘Toda la vida, un día’.

Harlem tiene dos citas con el público, el jueves y el viernes, en la Sala Argenta, a las 19.30 horas, con un espectáculo en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria.

‘Deja que te cuente’ agotó en apenas tres días la venta anticipada de las dos funciones previstas, pero tanto el jueves 23 como el viernes 24 de mayo, a las 11.00 horas en taquilla y en la página web, habrá disponibles unas pocas entradas.

Con una edad recomendada a partir 14 años y una duración de 90 minutos, sin deacanso, ‘Deja que te cuente’ es el último espectáculo de Leo Harlem en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria.

Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, el humorista trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo.

Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, es sin duda uno de los mejores cómicos de este país.

Con el humor corriendo por sus venas, no tuvo más remedio que cambiar su vida de rumbo y aceptar el destino. Aunque el empujón final lo dieran sus amigos, cuando le prepararon una actuación sorpresa en el bar ‘La salamandra’. Leo Harlem no pudo negarse a actuar y aceptó incluso que sus amigos le grabaran. El vídeo fue seleccionado para la gran final del tercer certamen de monólogos de ‘El club de la comedia’. Desde entonces, se dedica a escribir y representar sus propios monólogos por todo el país.

Durante cuatro temporadas, junto con Sinacio y Sergio Olalla, han arrasado con su espectáculo teatral ‘Hasta aquí hemos llegao’ con más de 350.000 espectadores, que estrenó nueva temporada en mayo de 2020.

Leo Harlem también ha participado en exitosos programas de TV como ‘La hora de José Mota’ y ‘Se hace saber’ de TVE, ‘El club del chiste’ y ‘Me resbala’ de Antena 3, o ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Zapeando’ de La Sexta.

Además, ha colaborado en medios de comunicación escritos, como por ejemplo el periódico deportivo AS, para el que hacía monólogos sobre la actualidad del fútbol, y también en populares programas de radio, entre los que destacan ‘Radio estadio’ de Onda Cero o RNE. En la actualidad tiene su propia sección de humor en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina.

Su reconocida imagen le ha servido para saltar al mundo de la gran pantalla, interpretando tanto pequeños papeles como papeles protagonistas. Su última aparición ha sido en 2019 en la película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno’. Entre sus últimas apariciones en el cine destaca su papel protagonista en la película ‘El mejor verano de mi vida’, una de las más taquilleras de la historia del cine español y su trabajo en la última película de Santiago Segura ‘Padre no hay más que uno 2’.

Ya el sábado, día 25, en la sala argenta, a las 19.30 horas, será el turno de Silvia Pérez Cruz, que llega a la sala Argenta para presentar un trabajo que empezó a componer en marzo de 2020 y que grabó durante un año en ciudades como Barcelona, Madrid, Jerez, Buenos Aires o La Habana.

La cantante Silvia Pérez Cruz.
La cantante Silvia Pérez Cruz.

La cantante, Premio Nacional de Músicas Actuales 2022 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, se acompaña en este recital de Carlos Montfort (violines, percusión y coros), Marta Roma (violonchelo, trompeta y coros) y Bori Albero (contrabajo y coros).

Con una duración de 110 minutos, sin descanso, empezó a componer este nuevo trabajo el día 21 de marzo de 2020 que grabó durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, en argentina; Coatepec, en México, y La Habana, en Cuba. Durante la creación de ‘Género imposible’ (2020-22) Elena Córdoba me enseñó este precioso poema de William Carlos Williams, que vertebró ese espectáculo, este disco y mi vida entera. Ordenar la inmensidad flor a flor.

Es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro.