viernes. 19.04.2024
El tiempo

El grupo Pitma, nuevo patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá varios conciertos en el mes de julio

Un momento de la firma del patrocinio.
Un momento de la firma del patrocinio.
El grupo Pitma, nuevo patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander

El copresidente del grupo Pitma, Alfredo Pérez Fernández, y la presidenta de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para que el grupo entre como patrocinador del Encuentro de Música y Academia de Santander.

Este apoyo se materializará con el patrocinio de uno de los conciertos que se desarrollará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria en la próxima edición del Encuentro en el mes de julio 2023.

Pitma, grupo empresarial multisectorial de origen cántabro, con sedes en España y Portugal, busca con este acuerdo potenciar su mecenazgo en el ámbito social, cultural y formativo y, con ello, refuerza la misión social de la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía, que apuestan por el apoyo a jóvenes músicos de talento.

Desde 2001, durante el mes de julio, el Encuentro de Música y Academia de Santander, promovido conjuntamente por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, reúne a grandes maestros internacionales de la música con jóvenes artistas de toda Europa.

Es el director artístico del Encuentro, el maestro Péter Csaba, quien elige a cada uno de los participantes mediante audiciones celebradas en las más prestigiosas escuelas de Europa.

En Santander, alrededor de los sesenta jóvenes seleccionados estudian y trabajan con los profesores en clases magistrales y ensayos, para después compartir con ellos el escenario en una serie de conciertos muy especiales, donde la experiencia de unos y la energía de otros se combinan para producir una música de extraordinaria intensidad. A lo mes de duración del Encuentro se ofrecen alrededor de 50 conciertos en Santander y otras localidades de Cantabria.

El grupo Pitma, dentro de su modelo empresarial vinculado al compromiso con las personas, contempla este acuerdo como una oportunidad en el fomento de la educación musical y el prestigio y reconocimiento internacional de los jóvenes músicos en la sociedad, dando apoyo al desarrollo de actividades artísticas.

El grupo Pitma es una compañía de origen cántabro formada por más de 30 empresas y sociedades que operan en diferentes sectores y mercados, con presencia en España y Portugal.

Inicia su actividad en 1994, por medio de compañías vinculadas con los sectores de la seguridad, las telecomunicaciones y los servicios comerciales.

Actualmente, la actividad del grupo Pitma está orientada a facilitar una amplia variedad de soluciones a todo tipo de empresas, entidades y administraciones públicas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de toda la sociedad a través de servicios transformadores, sostenibles y con valor añadido para las personas. El mercado le ha llevado a poner el foco en aspectos tan influyentes en la sociedad como la digitalización o la gestión energética, entre otros.

 Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1987 por Paloma O'Shea para dotar de estructura jurídica e institucional a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que abrió sus puertas en 1991. Además de la Escuela, la Fundación promueve, desde 1972, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, y, desde 2001, el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Los fines estatutarios de la Fundación, fomentar la música y la enseñanza musica, se fundamentan en el carácter beneficioso de la música como factor de transformación personal y de cohesión social y se materializan en todos los programas de la Fundación: tanto la Escuela como el Encuentro y el Concurso tienen como objetivos apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo y acercar la música a la gente.

En los más de 30 años transcurridos desde su creación, la Fundación ha facilitado los primeros pasos profesionales de más de 1.500 jóvenes músicos y ha puesto la música al alcance de cientos de miles de personas.