sábado. 18.05.2024
El tiempo

La exposición 'El Pecado Original' de Chema Prieto se exhibirá en la Vidriera, en Camargo

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, se podrá visitar hasta el día 1 de marzo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas

La obra 'El recreo de los otros' forma parte de la muestra en Camargo.
La obra 'El recreo de los otros' forma parte de la muestra en Camargo.
La exposición 'El Pecado Original' de Chema Prieto se exhibirá en la Vidriera, en Camargo

El Centro Cultural La Vidriera acogerá desde mañana, martes, día 7 de febrero, a las 19.00 horas, el acto de inauguración de la exposición titulada 'El Pecado Original. Moda que une moda que separa, que esclaviza y que mata', a cargo del artista cántabro Chema Prieto.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, se podrá visitar hasta el día 1 de marzo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra está compuesta por fotografías acompañadas por poemas escritos por artistas de la región inspirándose en cada una de esas imágenes, en las que “se  trata de concienciar y contextualizar la problemática que provocan los brillos de la moda y el éxito en un mundo cada vez más esclavo de la imagen por la ilusoria creencia de que debemos de proyectar una imagen concreta y estereotipada hacia los demás”. 

'Adam' es otra de las creaciones de esta exposición de La Vidriera.
'Adam' es otra de las creaciones de esta exposición de La Vidriera.

Así lo recoge el catálogo de la exposición, donde se detalla que a los 50 montajes fotográficos creados por el artista se unen los poemas escritos para la ocasión por 42 poetas, y que “la exposición habla del cuerpo y de la mente; de una moda que nos une y nos iguala, pero que también nos puede separar y, a veces, hasta esclavizar”.

La muestra se complementa con un libro editado por Raúl Reyes que bajo el mismo título reúne todo lo anterior e incluye además textos analíticos del psicólogo Eduardo Frechilla, la escritora Ana García Negrete, el escritor y crítico Luis Alberto Salcines y del propio artista.

Precisamente, Salcines y García Negrete participarán mañana en la presentación oficial de la muestra, en tanto que el día de febrero, a las 19.00 horas, se realizará un recorrido por la exposición en la que tomarán parte en torno a doce de los poetas participantes en el proyecto. 

'Alegoría' hace referencia a la moda.
'Alegoría' hace referencia a la moda.

Dicho encuentro de la semana que viene estará abierto a todo el público, y tendrá como objetivo principal ofrecer a los asistentes una reflexión por parte del autor de las imágenes y las interpretaciones por parte de los poetas que han trabajado sobre cada una de las obras.