domingo. 23.06.2024
El tiempo

Doble cita expositiva en Santoña de fotografía y pintura y jornada de cuentacuentos

Los interesados pueden visitar la muestra fotográfica sobre las Hijas de la Caridad y otra de pintura de Eztizen La Cruz Arnaiz 

Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña. R.A.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña. R.A.
Doble cita expositiva en Santoña de fotografía y pintura y jornada de cuentacuentos

Santoña ofrece una doble cita expositiva y una jornada de cuentacuentos durante estos días, según informan desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El Palacio de Manzanedo, actual Ayuntamiento santoñés, acoge la exposición fotográfica sobre la historia y el servicio que presto al municipio, tanto docente como asistencial, las Hijas de la Caridad, una iniciativa diseñada por la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón, en colaboración con la Casa de Cultura.

Durante todo el verano los interesados podrán disfrutar de esta muestra que se articula alrededor de tres ejes: su labor asistencial, la vida en comunidad y la labor docente, compuesto por 20 paneles con fotografías y textos.

El horario de apertura es de lunes a viernes laborables, de 9.00 a 15.00 horas.

Por otro lado, entre los días 4 y 17 de julio, la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña es el escenario de la exposición de pinturas de la artista vasca Eztizen La Cruz Arnaiz, ganadora de uno de los premios del decimoquinto Concurso de Pintura ‘Rincones de Santoña.

Casa de Cultura

La exposición, bajo el título de ‘Vela’, recoge un grupo de pinturas que responden, de alguna manera o de otra, a los tres significados que la palabra tiene. Los cuadros son en su mayoría óleos sobre lienzo, con la excepción de alguna que otra acuarela pintada por medio de un proceso muy contrario al de la técnica.

La toma de partida de la exposición se encuentra en un cuadro que muestra la luz de la luna en un cielo con nubes que alumbra un paisaje propio de quien viaja junto al mar. En este paisaje y en un primer plano se encuentra un limonero de hojas, ramas y limones desordenados. Es la luz de la luna que reciben las nubes, el mar y el limonero la que habla del significado de esta pintura y la que ordena al resto de los cuadros que se encuentran a su alrededor en la muestra, según la artista.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, sábados de 19.00 a 21.00 y domingos de 12.30 a 14.30 horas.

Además, el viernes, día 8 de julio, la Casa de Cultura de Santoña acogerá a las 18.30 horas una nueva sesión de cuentacuentos. La monitora de tiempo libre María Ángeles Igartua narrará el cuento de Rocío Bonilla ‘¿De qué color es un beso?’ que irá seguido de un taller de manualidad.

Y el cuentacuentos trata la historia de Mónica, a quien le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos, entre otros, pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será y cómo podría averiguar de qué color es un beso?.

La actividad forma parte de los ‘Viernes de Cuento’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña que cuenta con la colaboración del programa de Corporaciones Locales.