lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Certamen Literario Santoña…la mar, dotado con un premio al ganador de 2.000 euros por su relato marinero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento también concede dos accésit por 500 euros cada uno

Los relatos deberán desarrollarse en un ambiente marinero. R.A.
Los relatos deberán desarrollarse en un ambiente marinero. R.A.
El Certamen Literario Santoña…la mar, dotado con un premio al ganador de 2.000 euros por su relato marinero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña ha convocado el Certamen Literario Santoña…la mar, dotado con un premio de 2.000 euros para el ganador. Además, se concederán dos accésit de 500 euros cada uno.

El plazo de presentación de originales, por correo electrónico, se realizará a la dirección [email protected], mientras que en formato en papel se presentará en el Consistorio, de tal forma que concluirá el jueves, día 30 de junio. El jurado emitirá su fallo inapelable a finales de agosto.

En el correo electrónico, el escritor deberá aportar un pdf con el relato, título y firma o seudónimo y un segundo archivo en jpg o pdf con el título, seudónimo, nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, imagen del Documento nacional de Identidad y una declaración jurada firmada por el autor con la aceptación de las bases y donde conste que la obra es propia, original e inédita y no ha sido presentada a ningún otro concurso.

Los relatos enviados en papel se presentarán impresos por quintuplicado, grapados o encuadernados, en sobre cerrado y firmado bajo seudónimo. En otro sobre cerrado se deberá incluir todos los datos del autor, como en el caso del correo el crónico, y se registrará en el Ayuntamiento de Santoña.

El ganador de la edición anterior no podrá presentarse en la siguiente y será obligatoria la presencia de los tres finalistas al acto del fallo del certamen.

Como siempre, podrán concurrir cuantas personas lo deseen con relatos breves en castellano, en prosa, de tema de ambiente marino. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres relatos, en letra Times New Román, cuerpo 12, con una extensión máxima de 20 páginas y 32 líneas por página a una cara. Los relatos no podrán contener imágenes, ni notas a pie de página ni organizados en columnas.

Su objetivo es promover la afición y el cultivo de las actividades literarias y el Ayuntamiento de Santoña publicará un libro con los relatos premiados y otros que considere el jurado.

En la anterior edición se presentaron 258 trabajos, de tal forma que ocho quedaron fuera del certamen por incumplir alguna de las bases establecidas.