lunes. 26.02.2024
El tiempo

La cantautora Sara Zozay, Ramoncín y Graham Bonnet Band, próximos conciertos en Escenario Santander

En el espacio dedicado a la comedia, se contará con las actuaciones de Paco y Maite, La Voz del Becario y Raúl Massana

El cantante Ramoncín cantará el sábado.
El cantante Ramoncín cantará el sábado.
La cantautora Sara Zozay, Ramoncín y Graham Bonnet Band, próximos conciertos en Escenario Santander

La  cantautora  Sara  Zozay, Ramoncín y Graham Bonnet Band son próximos conciertos en Escenario Santander, mientras que en el espacio dedicado a la comedia, se contará con las actuaciones de Paco y Maite, La Voz del Becario y Raúl Massana.

La cantautora Sara Zozaya actuará el próximo jueves, día 7 de diciembre, una cita que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas y en la que la artista donostiarra interpretará los temas de su último trabajo, ‘Nara’. Zozaya, que se formó en el terreno musical tocando el acordeón, comenzó a componer canciones a los 12 años con la ayuda de otros instrumentos, como los teclados y la guitarra.

A finales de 2018 inició su andadura en solitario, tras formar parte de grupos como The Roof o Nerabe. Entonces publicó su primer EP, ‘III (Hiru)’, un disco corto, intimista y progresivo que, según la visión de la cantante, responde a un estilo darky indie-folk, al que siguió, dos años más tarde, ‘I (Bat)’, su segundo EP, con cinco canciones muy personales en las que mezcla sonidos internacionales y la tradición de la música vasca.

La cantautora Sara Zozaya.
La cantautora Sara Zozaya.

Grabado  en  Tigre  Studios  durante  el  verano  de  2022  y  producido  por  Jon Agirrezabalaga,  ‘Nara’ está  compuesto  por  diez  temas en  los  que  cobra protagonismo una vertiente más electrónica. Para el lanzamiento de su primer largo, Sara Zozaya se ha rodeado de colaboradores como Liam McDonnell, Bengo, Amorante o Valdivia

El turno de Ramoncín será el sábado, día 9 de diciembre, a las 21.00 horas. José Ramón Julio Márquez Martínez es un artista polifacético que  alterna sus cualidades de cantante, compositor, escritor y actor y posee algunos de los himnos musicales más importantes de la historia del rock del país como ‘Hormigón, mujeres y alcohol’, más conocida como ‘Litros de alcohol’; ‘Como un Susurro’, ‘La Chica de la puerta 16’, ‘Miedo a Soñar’, ‘Marica de terciopelo’, ‘Rock&roll Duduá’, ‘Reina de la noche’, ‘Estamos desesperados’, ‘Quemando puentes’, ‘La punta de la aguja’ o ‘Ángel de cuero’. Algunos de ellos números unos de las listas musicales de éxitos.

Ramoncín irrumpe con 22 años en la música y trece discos editados, Ramoncín ha vendido más de un millón de copias, por lo que en el 2006 recibió un Disco de Diamante.

También en Escenario Santander estará Graham Bonnet Band, el domingo, día 10, a las 21.00 horas. El vocalista tocará con su grupo el disco de Rainbow ‘Down To Earth’. Es el único disco de estudio de la banda que Bonnet grabó durante su estancia en la formación entre 1978 y 1980.

Por otro lado, el viernes, día 8, se reserva el espacio a la comedia, con las actuaciones de Paco y Maite, a las 17.00 horas; La Voz del Becario, a las 19.30 horas, y Raúl Massana, a las 22.00 horas.

Hasta que la muerte nos separe, gira nacional del nuevo espectáculo de Paco y Maite donde el matrimonio cordobés realiza un monólogo entre marido y mujer.

La Voz del Becario Show traslada a los escenarios los personajes de sus vídeos virales con entrevistas que profundizan aún más en el absurdo de su naturaleza, así como monólogos de humor y un ejercicio de interacción constante con el público asistente.

Raúl Massana es un habitual de la comedia española. Con una gran presencia en RRSS (sus vídeos haciendo audios de whatsapp y el abecedario con sus hijos son un clásico en lnstagram y TIK TOK. Una larga trayectoria en varios espectáculos de nombre, ha formado parte varios años del Circo de los Horrores, programas de televisión y radio y en la actualidad colabora en ‘Atrévete’ y su podcast ‘Yo Nunca’ triunfa en su cuarta temporada.