sábado. 25.05.2024
El tiempo

‘Burro’ y ‘El jardín de las posibilidades’, doble cita teatral en el Palacio de Festivales de Cantabria

Carlos Hipólito protagoniza el original monólogo basado en textos clásicos sobre asnos que dirige Yayo Cáceres con dramaturgia de Alvaro Tato

Representación de 'Burro'.
Representación de 'Burro'.
‘Burro’ y ‘El jardín de las posibilidades’, doble cita teatral en el Palacio de Festivales de Cantabria

‘Burro’ y ‘El jardín de las posibilidades’ son la doble cita teatral que acogerá la próxima semana el Palacio de Festivales de Cantabria.

En concreto, con una nueva cita del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’ y dos funciones de la obra de teatro ‘Burro’ prevista para los días 8 y 9 de marzo.

La primera de las representaciones teatrales viene de la mano de El Tejo Producciones que lleva a escena ‘El jardín de las posibilidades’ de Carlos Troyano, una obra que ya estrenó hace unos nueve años, pero que ahora la compañía revisar y reestrena.

'El jardín de las posibilidades'.
'El jardín de las posibilidades'.

Será el miércoles, día 6 de marzo, en la Sala Pereda, a las 19.30 horas. Con un duración de 50 minutos, sin descanso, es un espectáculo que tuvo su primera versión hace ahora nueve años y que decidimos revisar y reestrenar ante la nueva y definitiva información descubierta en los últimos tiempos con la publicación de las cartas entre Emilia Llanos y Agustín Penón en edición de Marta Osoro y el libro de Lola Manjón ‘Relaciones: Emilia Llanos, Federico García Lorca” en el año 2022.

Dirección

Con la dirección de Anabel Díez, cuenta las interpretaciones de Eva Barón, Lydia Casares, Patricia Cercas, Belén Galarza y Julia Sánchez.

Por otra parte, los próximos días 8 y 9 de marzo, en la Sala Pereda, y a las 19.30 horas,  será el turno de las funciones de ‘Burro’, un original monólogo, protagonizado por el actor Carlos Hipólito, basado en textos clásicos sobre asnos que dirige Yayo Cáceres y cuenta con la dramaturgia de Alvaro Tato.

Con una duración de 80 minutos, sin descanso, en una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.

La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad. Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.

Ay Teatro presenta un monólogo tragicómico con música en directo, inspirado en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno y protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español.