jueves. 29.09.2022
El tiempo

Los artistas José Luis López, Ángeles Cereceda, Marnay, Luis Medina y José Antonio Quintana expondrán en Tabacalera

La primera muestra será en octubre y la última en mayo y de forma paralela se programan diversas actividades

Presentación de las próximas muestras en Tabacalera.
Presentación de las próximas muestras en Tabacalera.
Los artistas José Luis López, Ángeles Cereceda, Marnay, Luis Medina y José Antonio Quintana expondrán en Tabacalera

Los artistas José Luis López, Ángeles Cereceda, Marnay, Luis Medina y José Antonio Quintana expondrán en el centro cívico Tabacalera y protagonizarán la programación hasta mayo de 2023.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Gema Igual (PP), durante una rueda de prensa en la que, acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez y varios de los artistas, ha presentado los detalles del nuevo programa cultural del centro que abrió sus puertas en mayo de 2021 y desde entonces se ha convertido en un referente cultural de la ciudad

El pistoletazo de salida a la programación expositiva la dará el próximo mes de octubre el pintor José Luis López Ayerdi. La exposición reunirá algunas de sus mejores obras, entre ellas, aquellas con un Santander siempre como perfecto fondo. “Sin duda un tributo más que importante y merecido que le debíamos desde hace tiempo”, ha destacado.

En noviembre, Tabacalera recibirá a la pintora Ángeles Cereceda. Ofrecerá una selección de sus mejores obras que muestran sus conocidos retratos y sus delicados paisajes y que sin duda será una muy buena oportunidad para volver a disfrutar del inmenso talento y sensibilidad de esta autora cántabra a su regreso pictórico a Santander.

El año 2023 comenzará con la colección de uno de los pintores más consolidados y seguidos, Marnay. El autor pretende plantear parte de su exposición con una colección inédita y dotarla así de mayor importancia artística.

Ya en marzo el pintor Luis Medina con su universo abstracto y lleno de color visitará Tabacalera. Reunirá para la ocasión un conjunto de sus mejores obras junto a obras pintadas y planteadas exclusivamente para la ocasión.

Y en mayo concluirá la programación con la exposición del pintor José Antonio Quintana. Joven pintor pero muy respetado por su forma de pintar elegante y audaz y que se refleja en cada una de sus exposiciones. Sus paisajes industriales y sus últimos trabajos sobre la prehistoria, pero trazados de una manera tan futurista, con nuevos métodos, relieves, materias y llenos de color definirán una impronta muy personal.

Actividades

Además de esta programación expositiva, Igual ha anunciado que los centros cívicos comienzan sus actividades el próximo día 3 de octubre que incluirán, además de las organizadas por los propios centros, aquellas que ofrecen entidades o asociaciones a través de la convocatoria de cesión de espacios.

Las preinscripciones se pueden realizar en cada centro cívico del 21 al 27 de septiembre, y las listas de admitidos se publicarán el día 30. En todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo el día 28 de septiembre a las 10 horas en cada centro cívico.

Además, se ofrecerá, como cada curso, un amplio abanico de actividades, desde idiomas a bailes, yoga, pilates, cursos de piano, pintura y se retomarán las fiestas temáticas, con cuentacuentos, aulas de labores, aulas de encuentro donde los vecinos juegan a las cartas y conviven, y en los talleres se retomará el mismo número que antes de las restricciones de la pandemia, y se incrementará notablemente el número de actividades.

Los artistas José Luis López, Ángeles Cereceda, Marnay, Luis Medina y José Antonio Quintana expondrán en Tabacalera
Comentarios