sábado. 25.05.2024
El tiempo

La 24 edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelevega comenzará el día 7 de octubre

Tendrá lugar hasta el 25 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina

El Teatro Concha Espina en Torrelavega. R.A.
El Teatro Concha Espina en Torrelavega. R.A.
La 24 edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelevega comenzará el día 7 de octubre

La 24 edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega tendrá lugar desde el día 7 de octubre al 25 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina.

Una edición, según la concejala de Cultura del Consistorio, Esther Vélez, que presenta “obras de gran calidad y diversidad temática que nos harán disfrutar, reírnos, emocionarnos y emocionarnos”.

La programación se inicia el 7 de octubre con ‘La sombra del Tenorio’, del grupo El Duende de Lerma (Burgos); seguirá el 14 de octubre ‘Romeo y Julieta’, de Trece Gatos Teatro (Madrid); el 21 de octubre ‘Predicadores de la Impro’, de Compañía Mercuria Teatro (Madrid); el 28 de octubre ‘Agnes de Dios’, de Arte Escénico y Musical (Albacete); el 4 de noviembre ‘Perfectos desconocidos’, de Agrupación Escénica Enrique Rambal (Valencia); el 11 de noviembre ‘Atraco a las tres’, de la Compañía Todo sobre Eva (Alicante): el 18 de noviembre ‘El manual de la buena esposa’, de Taller de Teatro Maru-Jasp (Madrid); cerrando el festival el 25 de noviembre ‘La vida por delante’, de la Asociación Entrecajas Fusión de Santander (Cantabria).

La concejal de Cultura ha hecho hincapié en que estas ocho obras han sido seleccionadas de entre las 106 que este año se presentaron al concurso y optarán a los tres premios del certamen: Mejor Espectáculo dotado con 3.000 euros, Mejor Actor/Actriz con un premio de 600 euros, y el Premio del Público dotado con 1.000 euros, al que no podrán optar compañías cántabras.

Todas las representaciones serán los sábados a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de tres y cuatro euros. Recordar que el Teatro cuenta con localidades para personas con diversidad funcional motórica y visual.

Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es.