lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PP pide al Gobierno regional un plan de apoyo al sector de la conserva y semiconserva de Cantabria

El diputado regional, Iñigo Fernández, indicó que el Ejecutivo de Cantabria no recibe a Consensa

Conservera de Santoña. R.A.
Conservera de Santoña. R.A.
El PP pide al Gobierno regional un plan de apoyo al sector de la conserva y semiconserva de Cantabria

El Partido Popular ha pedido al Gobierno regional un plan de apoyo al sector de la conserva y la semiconserva de Cantabria, dada la situación que vive con el incremento de los precios energéticos, las materias primas, el embalaje y el transporte.

Así lo reclamó hoy el diputado regional, Iñigo Fernández, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, en Santander, donde indicó que el Ejecutivo de Cantabria no recibe a la Asociación de Industriales de Conservas, Semiconservas y Salazones de Pescado de Cantabria (Consesa), que preside Eduardo Sanfilippo.

“La realidad no lo justifica, ya que es el sector más importante de Cantabria con la creación de 1.500 empleos directos que aumenta a 3.000 trabajadores en la costera, mayormente femenino y que crea marca de la Comunidad”, señaló.

En su opinión, existe abandono por parte del Gobierno de Cantabria, incapaz de diseñar un plan de apoyo en estos meses, como ha pasado en otras Comunidades y en otros sectores, como las panaderías, siempre a remolque de la oposición.

Para Iñigo Fernández es indignante que no se escuche a este sector, donde en otras Comunidades como Andalucía, Galicia y Euskadi tienen planes de apoyo.

“En el caso de Andalucía se han destinado cuatro millones de euros para 62 empresas”, destacó.

Dados los problemas existentes como consecuencia de la Guerra de Ucrania, en julio de 2022 la Unión Europea modificó su reglamento para generar unas medidas para el sector de la alimentación, tramitado por el Gobierno central.

Por este motivo, Fernández se pregunta a qué espera el gobierno de Cantabria para apoyar a las más de 50 empresas de la región. “El PRC solo está para las fotografías, Cantabria está estancada debido a que no tiene presidente. No me sorprende”, recalcó.