lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PP cuestiona el trato del Ministerio a los afectados por Costas en Cantabria mientras se beneficia a Vizcaya

El diputado regional y senador, Iñigo Fernández, aseguró que su partido no está en contra de un nuevo Guggenheim en las Marismas de Urdaibai, pero constata la diferencia de trato con los cántabros afectados por la Ley de Costas

PP
El diputado y senador, Iñigo Fernández.
El PP cuestiona el trato del Ministerio a los afectados por Costas en Cantabria mientras se beneficia a Vizcaya

El diputado regional del Partido Popular y senador autonómico, Iñigo Fernández, ha cuestionado el trato del Ministerio a los afectados por Costas en Cantabria mientras se beneficia a Vizcaya.

Por este motivo, se pregunta "por qué en Cantabria no se puede hacer nada en el litoral, en el dominio público marítimo terrestre, y en Vizcaya, en cambio, se autoriza la construcción de un museo de 60.000 metros cuadrados sobre una marisma", en referencia a un nuevo Guggenheim en Urdaibai.

"No estamos diciendo que no se haga", ha continuado Iñigo Fernández quien ha añadido que, por contra, en Cantabria, "actividades económicas que vienen haciéndose en determinadas parcelas de las rías desecadas hace 100 años hay que cerrarlas, hay que abandonarlas en defensa del medio ambiente. En Vizcaya sí y aquí no".

Según el senador autonómico del PP, "nadie conoce el proyecto, pero han dicho que sí, que lo autorizan. Es más, si hay que cambiar la Ley, se cambia, porque lo ha dicho la ministra Teresa Ribera (PSOE) y porque lo ha dicho Pedro Sánchez (PSOE)".

En opinión de Iñigo Fernández, es "vergonzoso" y al respecto ha añadido que "probablemente esto es parte de las conversaciones que Sánchez mantiene con los partidos nacionalistas del País Vasco de cara a su investidura".

Fernández ha subrayado que el Partido Popular de Cantabria "quiere lo mejor para Vizcaya y si este proyecto es interesante o no para Vizcaya tendrán que resolverlo los vizcaínos. Nosotros no tenemos nada en contra de este proyecto. Todo lo que sea bueno para Vizcaya merece nuestro aplauso".

Enfretamientos

"No queremos ninguna contienda de ningún tipo entre unas provincias y otras. No somos partidarios de que en España se haga política a costa del enfrentamiento de dos territorios", ha continuado Iñigo Fernández quien ha denunciado que el que "está haciendo política a costa del enfrentamiento de los territorios es Pedro Sánchez" que preside un Gobierno que "no trata por igual a los ciudadanos de este país".

Para Iñigo Fernández, "por qué una persona que resida en un lugar tiene derecho a que allí se construya un museo sobre una marisma y otra persona que reside un poco más al oeste tiene que cerrar su ganadería porque se desarrolla su actividad en una parcela que se desecó hace cien años".

"¿Esto es justicia? Esto es política. Esto es contar los votos de unos a cambio de concesiones que a los demás ciudadanos se les niegan", ha concluido.