domingo. 19.05.2024
El tiempo

La mejora de las carreteras Mogro-Mar y Barreda-La Revilla costará casi nueve millones de euros

El Consejo de Gobierno también aprobó destinar 6,6 millones al Centro Tecnológico en Logística Integral para digitalizar el transporte público y fomentar la adquisición de competencias digitales por la ciudadanía

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez, informa sobre los acuerdos.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez, informa sobre los acuerdos.
La mejora de las carreteras Mogro-Mar y Barreda-La Revilla costará casi nueve millones de euros

Las mejoras de las carreteras Mogro-Mar y Barreda-Revilla costarán casi nueve millones de euros. Así lo anunció la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSO), tras concluir el Consejo de Gobierno.

Por un lado, se ejecutará la mejora del trazado y ampliación de la plataforma de la carretera entre Mogro-Mar, con un presupuesto base de licitación de 5,5 millones de euros, y por otro lado se potenciará la seguridad vial y se acometerá una senda ciclable en el Puente de La Barca, en la carretera Barreda-La Revilla, con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

Álvarez ha enmarcado estas inversiones en “la apuesta del Ejecutivo por fomentar la movilidad sostenible, segura y conectada”, a través de la mejora de la red de carreteras de Cantabria, dotándolas de mayor seguridad, y del avance en las sendas ciclables.

Igualmente, desde la Consejería de Obras Públicas se llevará a cabo la sustitución de tuberías para mejorar la eficiencia del Plan Hidráulico Liébana por un importe de 1,2 millones de euros.

Además, ha destacado la aprobación de aportaciones económicas por más de 6,6 millones de euros al Centro Tecnológico en Logística Integral, para sufragar actuaciones orientadas a la digitalización y sostenibilidad del transporte público de viajeros y a la adquisición de competencias digitales por la ciudadanía cántabra.

Entre estos proyectos, se ha referido a la implantación de un sistema unificado de pago integrado en el transporte público de viajeros en Cantabria, financiado con los Fondos de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea, con más de 4,3 millones de euros de inversión para este año.

La consejera también ha anunciado un contrato por valor de 12,5 euros para el suministro de un medicamento de origen biológico para el tratamiento oncológico en pacientes adultos del linfoma B. Un contrato que, a su juicio, evidencia una vez más “la importancia de la sanidad pública cántabra y de nuestro buque insignia Valdecilla”. “Todos debemos ser conocedores de la labor y la transcendencia que tiene en Cantabria la sanidad pública”, ha asegurado.