viernes. 17.05.2024
El tiempo

El juicio contra una pareja acusada de entrar en una vivienda y salir con una maleta con objetos personales de la dueña será mañana

El Ministerio Público considera estos hechos un delito de allanamiento de morada y otro de hurto, merecedores de un año y ocho meses de prisión y una indemnización de 900 euros

Juzgados de Santander. R.A.
Juzgados de Santander. R.A.
El juicio contra una pareja acusada de entrar en una vivienda y salir con una maleta con objetos personales de la dueña será mañana

El juicio contra una pareja acusada de entrar en una vivienda donde creían que estaban los hijos de la mujer, y salir con una maleta con objetos personales de la dueña será mañana, lunes, a las 16.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el verano de 2020. La pareja, de nacionalidad canadiense, se encontraba en España para buscar a los tres hijos menores que la mujer tiene en común con el denunciante, español.

Los hijos estaban pasando unas semanas de vacaciones con su padre, ya que la custodia todavía se encontraba en disputa, explica el escrito fiscal.

Llevarse a los hijos

Al enterarse la mujer por el hijo mayor, que se encontraba con ella, de que los otros dos hijos podían encontrarse en el domicilio de la pareja del padre, la madre, acompañada del otro acusado, se presentó allí “con intención de llevarse a sus hijos”.

Tras llamar a la puerta, la joven que se encontraba dentro abrió y “el acusado propinó un fuerte empujón a la puerta”. Entonces, él y la otra acusada, “sin el permiso expreso de la moradora”, entraron en la vivienda.

La joven llamó a su madre, pareja del padre de los niños, y la acusada exigió hablar con ella, ante lo que la hija le pasó el teléfono.

“Después de unos gritos exigiendo saber dónde estaban sus hijos, la mujer le explicó que estaban con ella porque el padre se los confió” y que “no se los iba a entregar”.

La acusada entonces “decidió marcharse del piso, pero antes cogió una maleta con pertenencias de sus hijos y otras ropas de la propietaria del piso”.

El Ministerio Público considera estos hechos un delito de allanamiento de morada y otro de hurto, merecedores de un año y ocho meses de prisión, así como de una indemnización de 900 euros, el valor de las prendas sustraídas.

El juicio está previsto que tenga lugar los días 16, 17 y 18 de octubre, a las 16.30 horas.