miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un hombre con 10 kilogramos de cogollos de marihuana

La Policía Local de Camargo ha apresado a un varón por un presunto delito de violencia de género

Marihuana intervenida por la Guardia Civil.
Marihuana intervenida por la Guardia Civil.
La Guardia Civil detiene a un hombre con 10 kilogramos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 52 años de edad y vecino de Guarnizo, en El Astillero, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de usurpación de estado civil.

El ahora detenido, fue sorprendido en la Autovía A-8 a la altura de la localidad de Colindres, transportando en un vehículo 10 kilogramos de cogollos de marihuana.

Componentes de este cuerpo, sobre las 19:20 horas del pasado día 2 de marzo, se encontraban realizando un punto de prevención de la delincuencia en el lugar reseñado, momento en que procedieron a dar el alto a un vehículo.

Una vez parado, el perro detector de estupefacientes que formaba parte del operativo, marcó la parte trasera del turismo, por lo que los agentes abrieron el maletero. En su interior observaron una bolsa de grandes dimensiones que contenía cogollos de marihuana, motivo por el cual procedieron a su detención.

En el momento de su identificación, entregó a los agentes un carnet de conducir que resultó ser de otra persona.

Camargo

La Policía Local de Camargo ha detenido de una persona y ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito de violencia de género, tras ser alertados los agentes con motivo de las amenazas telefónicas que estaba recibiendo la víctima por parte de su expareja.

Este es una de las intervenciones más destacadas de las realizadas por los agentes de la Policía Local de Camargo a lo largo del fin de semana, entre las que también cabe resaltar la puesta a disposición judicial de un conductor implicado en un accidente de tráfico por cuadruplicar la tasa de alcohol.

Se trata de un atestado realizado por los agentes por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que acudieran a la Avenida de Cantabria a causa de un accidente de tráfico tras recibir la llamada del servicio de emergencias 112.

En el accidente no se registraron heridos pero los agentes observaron que uno de los conductores presentaba sintomatología externa de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que  llevaron a cabo las pruebas de detección alcohólica dando como resultado una tasa que superó por cuatro los niveles legalmente establecidos.