domingo. 19.05.2024
El tiempo

Falleció un hombre de 64 años en Nueva Montaña, en Santander, tras sufrir un paro cardiaco cuando conducía su moto

Extinguido un incendio de una vivienda en Argoños sin heridos

Nueva Montaña, en Santander. R.A.
Nueva Montaña, en Santander. R.A.
Falleció un hombre de 64 años en Nueva Montaña, en Santander, tras sufrir un paro cardiaco cuando conducía su moto

Un vecino de Santander, de 64 años, ha fallecido este sábado por la tarde en Nueva Montaña, en la calle Rosalía de Castro, tras sufrir un paro cardiaco cuando conducía su ciclomotor.

Los testigos, al ver que el hombre detuvo el vehículo y que después se desplomó al suelo, llamaron a las 17.27 horas al Servicio de Emergencias del 112 para tratar de socorrerle, quienes movilizaron a la Policía Local y al servicio de ambulancias del 061, según han indicado fuentes del Gobierno regional.

Una vez en el lugar, los sanitarios comenzaron a realizar maniobras de reanimación, unos trabajos que continuaron durante su trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se confirmó que había perdido la vida.

18 años

Un joven de 18 años y vecino de Sarón, en Santa María de Cayón ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en Torrelavega por salirse de la carretera el coche en el que viajaba.

Los hechos han sucedido en la carretera CA-634, a la altura del cruce de acceso a Zurita, en Piélagos, y el vehículo cayó por un terraplén de unos nueve metros, para finalmente quedarse en las vías del tren, según han confirmado fuentes policiales.

Respecto a los otros ocupantes del turismo, uno ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de Torrelavega y los otros tres han podido salir por iniciativa propia. Igualmente, los cuatro fueron trasladados al Hospital de Sierrallana para tratar sus heridas.

El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que la Policía Local de Torrelavega está investigando el motivo del accidente.

Fuegos

El Servicio de Emergencias del 112 ha extinguido este domingo un incendio producido en una vivienda en la localidad cántabra de Argoños y nadie ha resultado herido.

Incendio en Argoños.
Incendio en Argoños.

El fuego ha provocado importantes daños en el interior y en el tejado, pero no ha afectado a las casas aledañas, según ha informado este mediodía el 112 en su cuenta de X.

Aparte de los Bomberos del 112 del parque de Laredo, también han intervenido en esta operación los de Santander y Castro Urdiales, a petición del Servicio de Emergencias del Gobierno cántabro.

Santoña

Además, en en barrio de Piedrahita, en Santoña, a las 9.10 horas del día 21 de abril, agentes de la Policía Local de Santoña se percataron de una columna de un denso humo negro y se dirigieron al lugar del que provenía.

Una vez en lugar observa una columna de humo, así como grandes llamas que provenientes de una vivienda, motivo por el que avisaron a la Servicio del Emergencias del 112 de Cantabria, quienes recibieron el aviso del suceso.

De igual forma, los agentes se dirigieron a las viviendas aledañas para comprobar el desalojo y asegurar de que no quedase nadie en el interior, aunque los vecinos informaron que el inmueble afectado estaba vacío.

Después, al lugar de incendio acudieron efectivos Guardia Civil, así como Bomberos del parque autonómico de Laredo y municipales de los ayuntamientos de Castro Urdiales y Santander en tareas de apoyo a la extinción.

La vivienda resultó con importantes daños materiales, aunque sin lamentar daños personales.

Laredo

Cuatro personas han sido trasladadas esta madrugada al Hospital Camarcal de Laredo, de manera preventiva, por inhalación de humo, tras declararse un incendio en un balcón de una vivienda de dicha localidad. Los afectados son dos moradores del domicilio en el que se ha originado el fuego y otros dos vecinos del edificio, que ya han sido dados de alta.

Bomberos del 112 y bomberos de Castro Urdiales han extinguido las llamas localizadas en el cuarto piso de una construcción de seis plantas, que ha sido desalojada por la Policía Local. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 04:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso, además de los recursos citados, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos al lugar, han centrado su trabajo en el desalojo de la edificación, la atención a los afectados y el inicio de los trabajos de extinción. Al desconocer el origen del fuego, los bomberos han atacado las llamas con dos líneas, una por el interior y otra por el exterior, para bajar la carga de calor. Una vez dentro de la vivienda, que se encontraba inundada de humo, han localizado el foco en el balcón y han procedido sofocar las llamas.

Posteriormente, han realizado labores de refresco, revisión y evacuación de la nube de humo generada. Una vez finalizadas la intervención de los efectivos desplazados los vecinos han podido regresar a sus viviendas.