viernes. 19.04.2024
El tiempo

Encuentran en Francia el cuerpo del vecino de Unquera desaparecido en enero en la costa de Llanes, en Asturias

En estado grave una joven tras ser atropellada esta madrugada en la carretera entre Ramales de la Victoria y Soba

Puerto pesquero de Llanes, en Asturias. R.A.
Puerto pesquero de Llanes, en Asturias. R.A.
Encuentran en Francia el cuerpo del vecino de Unquera desaparecido en enero en la costa de Llanes, en Asturias

El cuerpo del vecino de Unquera desaparecido a finales de enero junto a la costa de Llanes, en Asturias, ha aparecido en la playa francesa de Des Casernes, en la localidad de Seignosse.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que han explicado que el cadáver apareció el pasado viernes, día 1 de marzo, y ayer se confirmó que era el del vecino de Unquera tras ser identificado por su pareja gracias a su tatuaje.

El hombre desapareció el día 25 de enero frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. El 112 de Asturias recibió el aviso sobre las 11.00 horas.

Por medio de una llamada, unas personas que estaban pescando en la zona, alertaron de que estaban viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

A partir de ahí distintos servicios de emergencia iniciaron su búsqueda por la costa asturiana, que, posteriormente, se amplió a Cantabria, si bien no tuvo éxito.

Hospitalizada

Una joven se encuentra hospitalizada en estado grave tras ser arrollada esta madrugada por un coche en la localidad de Casatablas, en Soba, cuando caminaba junto a la carretera con amigos. Dos de ellos resultaron también heridos cuando, para evitar ser arrollados, saltaron la bionda y sufrieron una caída.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada cuando este grupo de jóvenes, circuló a pie junto a la carretera autonómica CA-265, que une Ramales de la Victoria y Soba.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo regional han explicado que los jóvenes vieron un coche que se aproximaba hacia ellos y podía atropellarles.

Dos ellos lograron evitar ser arrollados saltando hacia afuera la bionda de la carretera, mientras que la chica fue atropellada.

Los dos chicos que lograron librarse resultaron heridos en una caída que sufrieron tras saltar la bionda, aunque su estado "no reviste gravedad", a diferencia del de la joven, han indicado desde la Delegación.

Al lugar acudieron la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos del 112 que rescataron a uno de los jóvenes caído por un terraplén al saltar la bionda, y del 061, además de miembros del servicio de mantenimiento de carreteras

Santander

Un hombre ebrio y con el carné de conducir retirado ha protagonizado esta madrugada una persecución con la Policía Local por las calles de Santander, que ha acabado con el vehículo del implicado incendiado tras perder el control y empotrarse contra otro que estaba aparcado.

Tanto el conductor como su acompañante no han resultado heridos, pero sí "aturdidos" tras el impacto sufrido, según ha informado la Policía Local.

Los hechos sucedieron pasadas la una de la madrugada de este domingo, cuando la Policía Local se percató en la calle Ataulfo Argenta de que el coche que circuló delante no tenía el seguro en regla.

Fue entonces, cuando los agentes intentaron darle el alto al conductor, que emprendió la huida en la que se saltó todos los semáforos en rojo y alcanzó "mucha velocidad", según han explicado fuentes policiales a esta agencia.

Tras una persecución por varias calles del centro de Santander, el conductor perdió el control del coche en el paseo de Reina Victoria, a la altura del cruce con la calle Arquitecto Javier González de Riancho, donde chocó contra otro vehículo aparcado y causó daños en el mobiliario urbano.

El impacto provocó que el coche se incendiase por la parte trasera, por lo que tuvieron que acudir los Bomberos a apagar el fuego y a sacar del vehículo al conductor y su acompañante, que se encontraban "aturdidos" por el accidente.

Finalmente, el coche ha sido trasladado al depósito municipal, donde se encuentra custodiado.

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el conductor por conducción temeraria y por circular sin carné. También ha sido denunciado administrativamente por arrojar positivo en la prueba de alcoholemia.