lunes. 15.04.2024
El tiempo

Detenido un hombre por suplantar, presuntamente, a otra persona en el examen del permiso de conducir

La Guardia Civil intervino cuatro documentos de identificación para extranjeros y copias de cartas de identidad rumanas presuntamente falsificadas

Detenido por presunta usurpación de identidad en un examen de conducir.
Detenido por presunta usurpación de identidad en un examen de conducir.
Detenido un hombre por suplantar, presuntamente, a otra persona en el examen del permiso de conducir

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido a un hombre de 34 años, natural de Rumanía y vecino de Pamplona, por, supuestamente, suplantar, a otra persona en el examen del permiso de conducir.

Por este motivo, se le imputan los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, realizó inspecciones regulares en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. En estas actuaciones, entre otras intervenciones, se comprueban la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a los mismos.

De esta forma, el pasado día 17 de febrero, se detectó a un hombre que se encontraba realizando el examen, de tal forma que sospecharon que podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse. El citado presentó en el control de acceso a las aulas un documento de identificación que podía ser falso.

Una vez finalizado el examen, se procedió a la identificación de esta persona, comprobando que el documento de identidad era falso y se procedió a su detención.

Además, los guardias civiles identificaron a otras dos personas, que habían acompañado al ahora detenido e intervinieron cuatro documentos de identificación para extranjeros (NIE) con identidades diferentes y mismas numeraciones, así como copias de cartas de identidad Rumanas en las cuales figuraba la fotografía de la persona detenida pero con diferentes identidades.

La investigación continúa abierta para la localización de la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad al ahora detenido para que realizará el examen en su nombre, al considerarlo presunto colaborador necesario en este hecho delictivo.