domingo. 05.05.2024
El tiempo

Detenido un conductor tras un accidente con una furgoneta robada y triplicar la tasa de alcoholemia

Durante la actuación el infractor amenazó y arremetió, posiblemente, contra los agentes de la Guardia Civil

Control del tráfico en Mompía.
Control del tráfico en Mompía.
Detenido un conductor tras un accidente con una furgoneta robada y triplicar la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad y sustracción de un vehículo, todo ello tras tener un siniestro con una furgoneta robada.

El pasado día 28 de julio, la Guardia Civil fue alertada de la conducción irregular de una furgoneta en la autovía A-67, siendo finalmente localizada por los agentes, accidentada contra una bionda de protección a la altura de la localidad de Mompía.

El conductor de la furgoneta triplico la tasa de alcohol permitida para ese tipo de vehículos. Seguidamente los agentes le indicaron que le realizarían la prueba indiciaria de detección de consumo de drogas, negándose a su realización, momento en que amenazó de muerte a los guardias civiles, desobedeciendo sus indicaciones y atentando contra los mismos, procediendo en ese instante a su detención.

Realizadas las gestiones sobre el vehículo, al comprobarse que no era propiedad del detenido, se verificó que había sido sustraído en la localidad de Suances.

Santa Cruz de Bezana

La Policía Local de Santa Cruz de Bezana ha denunciado a un joven de 21 años de Santander, R.D.C., por realizar una pintada de 14 metros cuadrados de diámetro en la pista deportiva de Azoños.

Pared restaurada tras el grafiti.
Pared restaurada tras la pintada.

El grafitero, que reconoció la autoría de la pintada tras ser sorprendido en el interior de su vehículo por los agentes, portaba en el coche un total de 32 botes de spray y tenía manchas del material utilizado, de color morado, tanto en las manos como en la ropa.

La ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales prohíbe la realización de pintadas, escritos, inscripciones y qrafismos en cualquier bien público o privado, incluidas las calzadas, aceras, muros y fachadas, árboles, vallas permanentes o provisionales, farolas y señales, instalaciones en general y vehículos de todo tipo.