lunes. 22.07.2024
El tiempo

Destinados 3,9 millones de euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la segunda fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera

El Consejo de Gobierno autorizó inversiones y ayudas por valor de 17,1 millones de euros

Exterior del Centro Cultural La Lechera, en Torrelavega.
Exterior del Centro Cultural La Lechera, en Torrelavega.
Destinados 3,9 millones de euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la segunda fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera

El Consejo de Gobierno aprobó conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Torrelavega para la ejecución de la segunda fase de la obra de rehabilitación del edificio de La Lechera con destino a centro cultural, artístico y expositivo, por importe de más de 3,9 millones de euros.

Las obras consistirán en los trabajos de desmontajes y demoliciones, saneamiento, movimiento de tierras, y cimentación. Igualmente, se costearán los trabajos de construcción de estructura y cubiertas, aislamiento e impermeabilizaciones, acabados de urbanización, aparatos de elevación y climatización, junto a los servicios de seguridad y salud y gestión de residuos, entre otros. La actividad subvencionada será realizada antes del día 31 de mayo de 2025.

En su reunión de hoy, el Ejecutivo ha aprobado convenios, ayudas y contratos por un valor superior a los 17,1 millones de euros, entre los que destaca la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas para fines de interés social con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto  de la renta de las Personas Físicas (IRPF), la contratación del transporte escolar para los dos próximos cursos, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 2,3 millones, y el suministro de servicios y material sanitario por importe superior a los seis millones.

El Consejo ha autorizado el contrato del servicio de transporte escolar para los dos próximos cursos (2024-2025 y 2025-2026), cuyo presupuesto de licitación alcanzará los 2,3 millones de euros.

Este contrato financiará los gastos de transporte de 112 rutas que realizan los alumnos que acuden a centros educativos ubicados en Reinosa, Castro Urdiales, Udías, Reocín, Camargo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Medio Cudeyo, Santander y Los Corrales de Buelna.