martes. 23.04.2024
El tiempo

Cantabria registra cinco incendios forestales activos

Está activado el nivel de alerta dos en ocho comarcas forestales y están prohibidas las quemas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma

Extinción de incendios de forma aérea.
Extinción de incendios de forma aérea.
Cantabria registra cinco incendios forestales activos

Cantabria registra a última hora de esta tarde cinco incendios forestales activos, dos de ellos en Valdáliga y uno en Saro, en todos ellos se están realizando en estos momentos trabajos de extinción, y en otros dos localizados en espacios inaccesibles en la zona de Miera, se están realizando labores de vigilancia.

A lo largo de la jornada de la jornada de hoy se han provocado nueve más, extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural

En lo que llevamos de mes de marzo se han contabilizado 23 incendios en la Comunidad Autónoma.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la previsión meteorológica que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)para los próximos días, el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel dos de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en ocho comarcas forestales y se recuerda que siguen prohibidas las quemas.

Además del operativo propio de la Consejería de Medio Ambiente integrado por técnicos, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas de bomberos forestales, se cuenta con la BRIF y el helicóptero del Ministerio de Transición Ecológica.

De nuevo desde el Gobierno se mantiene la llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios. Ante cualquier indicio de fuego se debe avisar a los agentes de la autoridad, bien sea a los guardas de la Consejería de Medio Rural o a la Guardia Civil, o llamar al 112.