jueves. 08.12.2022
El tiempo

“En Argoños hubo una reyerta y me dice la consejera que no meta miedo con la ocupación ilegal”, reflexionó el PP

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, considera que el PSOE está pudriendo la Universidad de Cantabria con colocaciones a sus afiliados y entre ellos incluye al diputado nacional, Pedro Casares

Municipio de Argoños que cuenta con siete casas ocupadas. R.A.
Municipio de Argoños que cuenta con siete casas ocupadas. R.A.
“En Argoños hubo una reyerta y me dice la consejera que no meta miedo con la ocupación ilegal”, reflexionó el PP

“En Argoños hubo una reyerta y me dice la consejera que no meta miedo con la ocupación ilegal”, reflexionó el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, ante las explicaciones de la titular de Vivienda, María Eugenia Gómez (PSOE) cuando pidió explicaciones sobre las iniciativas que ha llevado a cabo para solucionar este problema.

Según Iñigo Fernández en Argoños hay 98 vecinos que sufren la ocupación ilegal de cuatro viviendas ocupadas.

En su opinión, el tema se trató hace dos años en el Parlamento y no ha mejorado, ya que sigue afectando a la convivencia de las comunidades de vecinos que tienen que vivir amenazas y escándalos e incluso que se cobren traspasos a otros ocupas que entran a residir en la vivienda.

Aunque depende del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal “Sánchez, Iglesias y Montero no han hecho nada y queremos saber que ha hecho la Consejería de Vivienda, que algo puede hacer, en eliminar las mafias y sobre todo en las siete casas ocupadas en Argoños, propiedad del Gobierno regional.”, indicó.

En su opinión es una vergüenza que no se pueda expulsar a un ocupa por parte del propietario que paga sus facturas.

La Consejera de Vivienda y Políticas Sociales, María Eugenia Gómez, calificó de vergüenza la intervención del diputado popular, dado que no es un problema grave y no se debe crear alarma. Asimismo, corrigió la cifra de Fernández y aclaró que en Argoños cuatro viviendas ocupadas son del Gobierno regional y tres del Ayuntamiento, las cuales forman parte del Fondo de derribo y se demolerán.

No apoyamos ni defendemos la ocupación y en el caso de Argoños la ocupación está en el juzgado y serán desalojados. No niego que las comunidades de vecinos lo pasen mal, pero se está trabajando en ello”, matizó

Por el allanamiento de morada se le expulsa en 72 horas y tiene pena de prisión y por la usurpación se tarda algo más al pertenecer en su mayoría a bancos o fondos de inversión. Además, se está investigando a los grupos mafiosos”, reseñó.

Cantabria con 1,4 por ciento por cada 10.000 viviendas es de las Comunidades menos afectadas, puntualizó Gómez de Diego. De igual forma, la consejera avanzó que se está mejorando el Parque Público de Viviendas para facilitar el acceso y se ofrece un asesoramiento gratuito a los afectados por la ocupación de sus viviendas.

Para finalizar, Iñigo Fernández, consideró indignantes las explicaciones de la consejera e incidió que aunque se vayan a derribar las viviendas a los ocupas no se les ha expulsado e incluso se les permite empadronarse en el municipio. “El PSOE lo permite, preso de sus pactos con otros partidos políticos”, remarcó.

Universidad

En cuanto a la autocolocación del director General de Universidades, Antonio Domínguez Ramos, como profesor titular de la Universidad de Cantabria, el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, que denunció esta maniobra públicamente, consideró en su intervención que el PSOE está pudriendo la Universidad de Cantabria con la colocación de sus afiliados.

Y no solo hizo referencia a este caso, sino al del diputado nacional, Pedro Casares, director de un Master de Transporte, del que Pablo Zuloaga fue alumno, y que le sirvió para acceder a su puesto de profesor.

Palacio ha explicado que Casares consiguió la plaza de profesor contratado doctor en la oferta pública de empleo de la UC en 2019 tras haberla solicitado al Rectorado y que ya en la convocatoria del concurso, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de agosto de 2019, estaba asignada a Casares con su propio perfil docente e investigador ajustado a su trayectoria: “Economía creativa y economía del transporte”.

En el tribunal que tenía que conceder la plaza a Casares estaba su director de tesis doctoral, Pablo Coto”, expulsado por el PSOE del Consejo Económico y Social tras “destrozarlo”, expone Palacio.

Casares obtuvo la plaza en la Universidad de Cantabria “con el mismo clan chanchullero” con la que lo obtuvo Domínguez lo que, según el diputado de Vox, “deteriora la calidad universitaria”.

Pedro Casares registró el 4 de julio de 2019 una solicitud para la concesión de una plaza de Profesor Contratado Doctor en el Área de Fundamentos del Análisis Económico en el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.

Con fecha de 18 de julio de ese mismo año, por resolución de la Comisión de Validación y Garantía de la OPE de 2019, se publicó la asignación provisional de esas plazas de profesores

Grupo Parlamentario Vox Parlamento de Cantabria contratados doctores. En el documento ya aparece la plaza asignada al código de solicitud de Pedro Casares bajo el área de conocimiento 'Fundamentos del análisis económico'.
El 1 de agosto de 2019, el Boletín Oficial de Cantabria publica la resolución del Rector de la UC por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de personal docente contratado, en la figura de Profesor Contratado Doctor. En esta convocatoria, ya se demuestra que la plaza está asignada a Casares con su propio perfil docente e investigador: “Análisis e impacto de la Economía Creativa; Economía del Transporte y la Logística”.

Utilizan la Universidad para colocar a politiquillos del PSOE. Solo vale el peloteo y estar afiliado al partido que en esta caso está dentro de la Universidad”, declaró.

El consejero de Universidades, Pablo Zuloaga (PSOE), hizo hincapié en que nunca ha sugerido colocar a nadie en la Universidad. “No venga a difamar y si encuentra irregularidades, acuda a los tribunales”, invitó al diputado de Vox.

A su juicio las contrataciones en la Universidad se basan en su autonomía, con una selección pública y transparente, con lo cual son unas acusaciones graves las que ha realizado Vox, finalizó.

 

“En Argoños hubo una reyerta y me dice la consejera que no meta miedo con la ocupación ilegal”, reflexionó el PP
Comentarios