miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Aparece un cuerpo flotando a 30 metros de la costa de Castro Urdiales

Concentración por el joven fallecido en Boo de Piélagos, rescate de tres senderistas castreños y derrumbe de una vivienda en Cabezón de la Sal, últimos sucesos en Cantabria

Zona de la playa de Brazomar, en Castro Urdiales. R.A.
Zona de la playa de Brazomar, en Castro Urdiales. R.A.
Aparece un cuerpo flotando a 30 metros de la costa de Castro Urdiales

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha encontrado hoy, domingo, un cuerpo flotando, de una mujer de 42 años y brasileña, a 30 metros de la costa de Castro Urdiales.

Tras el avistamiento del cuerpo, el Servicio de Emergencias movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Castro Urdiales.

El cuerpo ha sido recogido por una embarcación y llevado hasta el puerto para su identificación, ha informado el 112 en su cuenta X (antes Twitter).

Polanco

Casi medio millar de personas han asistido a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Polanco hoy en memoria de Carlos Cubillas, el joven de 21 años y vecino del municipio que falleció ayer en la estación de tren de Boo de Piélagos tras una "riña" con otros dos jóvenes, que han sido detenidos por como presuntos autores del homicidio.

Amigos, vecinos y autoridades han trasladado su pésame y arropado a la familia de la víctima, visiblemente muy afectados, y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del joven y en repulsa de este tipo de actos.

Entre las autoridades, han asistido a la concentración la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP); la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta (PP); y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC).

La regidora, ha condenado los actos de este tipo que "acaban con la vida de un chaval joven ilusionado, con un trabajo que había descubierto que le gustaba, que se le daba bien".

Díaz, que ha trasladado el apoyo y el cariño del Consistorio a los familiares, ha señalado que el joven "solo venía de pasar la noche con sus amigos".

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de este sábado, cuando se produjo una pelea entre tres personas en el apeadero de la estación ferroviaria de Boo de Piélagos y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido.

A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 19 y 20 años y vecinos de Boo de Piélagos, como presuntos autores del homicidio, que se encuentran en dependencias policiales y pasarán este lunes a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Polanco decretó un día de luto oficial y una concentración para este domingo en memoria de la víctima, Carlos Cubillas, "una persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos".

Rescate

El equipo de intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recató ayer a tres jóvenes excursionistas castreños en la montaña de Castro Valnera, en los valles pasiegos, donde habían decidido pernoctar, pero que se vieron afectados por un incendio forestal y no podían regresar por la caída de la noche y la peligrosidad del camino.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso a las 19.30 horas, movilizando también a agentes de la Guardia Civil.

Los tres jóvenes, de 21 años y vecinos de Castro Urdiales, fueron guiados por los rescatadores del Ejecutivo autonómico, en un largo rescate que se prolongó unas diez horas, debido a la falta de luz y de pistas para transitar en la zona, además del humo producido por el incendio.

Finalmente, hacia las 6.00 horas, fueron dejados ilesos con sus familias que les esperaban en el refugio de Valnera, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Derrumbe

Una vivienda deshabitada y que estaba apuntaladalo en la calle San Pelayo, de Cabezón de la Sal, se ha derrumbado parcialmente sin causar daños personales ni a otros inmuebles colindantes.

En concreto, el derrumbe se ha localizado en la cuadra de la vivienda y parte de la fachada, y debido al riesgo de colapso se ha procedido a cortar la calle.

Los bomberos del 112 Cantabria han acudido a revisar el perímetro y asegurar la zona, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Movilizados por el Centro de Atención de Emergencias 112, también han acudido Policía Local, efectivos del Servicio de Protección Civil de Cabezón de la Sal y Guardia Civil.

Supervisando estos trabajos se encontraban responsables del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, encabezados por el alcalde, Óscar López (PP).