viernes. 19.04.2024
El tiempo

Acusado de, presuntamente, cometer abuso sexual a una menor de 15 años, hija de su pareja

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial el miércoles, día 19 de octubre, a las 10.00 horas

Juzgados de Santander. R.A.
Juzgados de Santander. R.A.
Acusado de, presuntamente, cometer abuso sexual a una menor de 15 años, hija de su pareja

La Audiencia Provincial juzgará el miércoles, día 19 de octubre, a las 10.00 horas, a un acusado de, presuntamente cometer abuso sexual a una menor de 15 años, hija de su pareja en aquel momento.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado aprovechó cuando se encontraba en el domicilio familiar junto a la menor “para atentar contra su indemnidad sexual, realizándole tocamientos”.

“En un primer momento, estos tocamientos consistieron en acariciarle y tocarle el pecho”, pero posteriormente “comenzó a tocarle la vagina”. “Los tocamientos en los órganos sexuales de la menor, continúa la Fiscalía, los llevó a cabo primero sobre la ropa y en días posteriores directamente bajo la ropa interior”.

Incluso en alguna ocasión la menor se despertó en su cama al notar que el acusado le estaba tocando la vagina por debajo de la ropa de dormir”, explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

A diario

Y añade que en los últimos meses y antes de la denuncia, los hechos se repitieron a diario y en ocasiones estando el hijo menor del acusado y de la madre de la menor en la misma habitación”.

Por eso, la Fiscalía considera que el, presunto, autor ha cometido un delito continuado de abuso sexual a menor de 15 años y pide una pena de seis años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la chica durante ocho años y una medida de libertad vigilada tras la pena privativa de libertad de seis años.

Además, solicita que sea privado de la patria potestad durante seis años y su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores durante diez años.

En concepto de responsabilidad civil, la indemnización reclamada para la menor por los daños morales causados asciende a 6.000 euros.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la perjudicada pide la misma pena que solicita la Fiscalía, pero eleva la indemnización a 10.000 euros.