sábado. 26.11.2022
El tiempo

“Existe incumplimiento laboral de la trabajadora social y presuntos tratos vejatorios a vecinos”, asegura el PP de Campoo de Yuso

El portavoz del Grupo municipal popular, Roberto Argüeso, pidió explicaciones sobre las mejoras en el consultorio médico de La Costana

Ayuntamiento de Campoo de Yuso. R.A.
Ayuntamiento de Campoo de Yuso. R.A.
“Existe incumplimiento laboral de la trabajadora social y presuntos tratos vejatorios a vecinos”, asegura el PP de Campoo de Yuso

El Grupo municipal del PP en Campoo de Yuso ha mostrao su interés por el incumplimiento de la jornada laboral de la trabajadora social y las quejas remitidas desde los vecinos por los presuntos tratos vejatorios recibidos por esta empleada.

El portavoz popular, Roberto Argüeso, preguntó en el Pleno por las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno del PRC sobre esta situación.

El alcalde, Eduardo Ortiz (PRC), indicó que el incumplimiento de la jornada laboral es conocido, motivo por el que se ha advertido a la interesada en múltiples ocasiones y ha sufrido la retención en la nómina de la parte correspondiente a los retrasos.

“Se abordarán otras medidas en una próxima reunión con los alcaldes de la Unidad Básica de Acción Social (UBAS), dado que el propio alcalde de Las Rozas de Valdearroyo ha solicitado ya por escrito cambiar de trabajadora social”, manifestó.

Respecto al trato vejatorio con los vecinos, el regidor municipal señaló que no se tiene constancia por escrito de las quejas a las que alude el concejal popular.

El concejal del PP, Roberto Argüeso, también preguntó sobre si la citada empleada cumple con la tramitación de los expedientes.

En ese momento la concejala Noelia González Gómez intervino para indicar que “hay que estar presionándola continuamente para que los expedientes avancen, pero que tampoco tiene constancia de la existencia de trato vejatorio a los vecinos”, mientras Argüeso insiste en que su intención no es dar nombres, pero tiene constancia fehaciente de la existencia de dichas faltas de respeto de cara a los vecinos.

El edil Miguel Ángel Toca Gutiérrez (PRC) recalcó que los expedientes se dilatan por la negligencia de la citada empleada, “no es por lentitud en su tramitación, es por pura dejación que roza la negligencia.

Desde el PP remarcaron que el sentir de los vecinos es que “esta empleada hace lo que quiere, y nadie le pide cuentas, con lo que la situación se agrava cada vez más, y los vecinos ya no acuden al Ayuntamiento para tramitar algún expediente de servicios sociales porque tienen la sensación de que no se resolverá nada”.

Consultorio médico

Otro de los asuntos tratados en la sesión plenaria por Roberto Argüeso  hizo referencia a si desde el Ayuntamiento se está adoptando alguna medida en relación a la mejora de los servicios del consultorio médico de La Costana y de la propia supervivencia de la farmacia.

El concejal popular recordó que costó mucho que se volviera a abrir la farmacia, y que al estar próxima la finalización de su licencia, sino se incentiva de alguna manera, la farmacéutica acabará por cerrarla perdiendo un servicio esencial.

El máximo responsable municipal preguntó al portavoz popular qué medidas propone, de tal forma que expuso la conveniente de otro reparto de la apertura del consultorio médico, manteniendo las horas, pero ampliando los días de consulta, lo que repercutiría en la farmacia.

“A su vez, sería conveniente volver a reunirse con la Consejería del ramo para abordar posibles soluciones. También podría resultar útil señalizar a la entrada de la localidad la existencia de la farmacia”, comentó.

El alcalde se mostró favorable con las propuestas planteadas y avanzó que concertará una nueva entrevista con la Consejería de Sanidad y además estudiar la posibilidad de colocar las señales indicativas.

Fiestas locales

El Pleno acordó, por consenso, fijar como festivos locales para el año 2023 en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso las festividades de San Pedro, el 29 de junio, jueves, y la festividad de las Nieves, el 5 de agosto, sábado.

Dado que la festividad de Las Nieves coincide en sábado, a efectos del disfrute del personal municipal del festivo local, las dependencias y servicios municipales permanecerán cerrados el lunes 7 de agosto.

“Existe incumplimiento laboral de la trabajadora social y presuntos tratos vejatorios a vecinos”, asegura el PP de Campoo de Yuso
Comentarios