lunes. 15.04.2024
El tiempo

El alcalde de Valdeolea, Fernando Franco (PP), cobra 26.000 euros brutos anuales por su dedicación parcial al 75 por ciento

La periodicidad  de  las  sesiones  plenarias  ordinarias  es cada  dos  meses, el último martes de los meses impares o el día hábil siguiente si fuera festivo

Ayuntamiento de Valdeolea. R.A.
Ayuntamiento de Valdeolea. R.A.
El alcalde de Valdeolea, Fernando Franco (PP), cobra 26.000 euros brutos anuales por su dedicación parcial al 75 por ciento

El alcalde de Valdeolea, Fernando Franco (PP), cobra 26.000 euros brutos anuales en 14 pagas por su dedicación parcial al 75 por ciento de 30 horas semanales. El Pleno de la Corporación municipal con los votos de los grupos políticos del PP, PRC y PSOE aprobó el salario.

Además, se acordó crear  la  Comisión  Especial  de  Cuentas,  que,  presidida  por  el  alcalde, Fernando Franco (PP), está integrada por dos representantes del Grupo Municipal Popular, uno del Partido Socialista Obrero  Español, Andrés Díez González, y  uno  del  Partido  Regionalista  de Cantabria, Rafael Gómez  González.

De igual forma, el primer Teniente de Alcalde es Ricardo Ibáñez Martínez y la segunda es Beatriz de la Torre López que junto con el regidor municipal forman la Junta de Gobierno Local.

La periodicidad  de  las  sesiones  plenarias  ordinarias  es cada  dos  meses, el último martes de los meses impares o el día hábil siguiente si fuera festivo.

En otro punto en el orden del día, se aprobó la designación como representantes del  Ayuntamiento en la Mancomunidad Los Valles  a Fernando Franco González, Ricardo Ibáñez Martínez y Borja Peña Martínez.

En el caso del Consejo Escolar es Beatriz de la Torre López, y en la Asociación de Desarrollo  Territorial Campoo–Los Valles es Fernando Franco González.

Los portavoces de los Grupos políticos son Fernando  Franco González en el PP, Rafael Gómez González del PRC y Andrés Díez González del PSOE.