lunes. 15.04.2024
El tiempo

Anievas aprobó la moción de Vox para conceder una subvención al Club Deportivo Peña Cinegética Monte Amagallo

El Pleno rechazó la petición de este Grupo municipal para adquirir un vehículo para que los empleados municipales se desplacen de un pueblo a otro

Casa Consistorial de Anievas. R.A.
Casa Consistorial de Anievas. R.A.
Anievas aprobó la moción de Vox para conceder una subvención al Club Deportivo Peña Cinegética Monte Amagallo

El Pleno del Ayuntamiento de Anievas aprobó la moción de Vox para conceder una subvención al Club Deportivo Peña Cinegética Monte Amagallo.

Según el portavoz del Grupo Municipal Vox, Felipe Magaldi, debe ser por un importe equivalente a la que se concede a la Peña de Bolos de Barriopalacio y otras cuantías mayores a otras sociedades, ya que tiene el mismo derecho a recibir una subvención e incluso más.

En su opinión, es la peña más antigua del municipio, está integrada por hijos del pueblo, hijas casadas con hijos del pueblo y sus hijos y es la única sociedad que paga al ayuntamiento por realizar dicha actividad deportiva.

El alcalde Agustín Pernía Vaca (PRC) responde que no tiene problema, lo único que la peña de bolos cobra 1.300 euros. “Te lo he dicho muchas veces, no veo la necesidad de la moción, presentando un escrito es suficiente. Se le dará el tratamiento que a las demás peñas y asociaciones del valle y se os dará, pero creo que la aportación que hacéis vosotros es la misma que hace el Ayuntamiento, dejarla en un precio equivalente e intentar dejarla en el Valle. Se contemplará en los presupuestos del 2024”, aclaró.

Los Grupos municipales del PRC, PP, PSOE y Vox votaron a favor.

En otro punto en el orden del día, se rechazó la petición de Vox para adquirir un vehículo para el servicio de los empleados del Ayuntamiento con el fin de que se desplacen de un pueblo a otro y así poder llevar maquinaria y hacer otros servicios.

“Lo que no puede ser es que lleven la herramienta en su coche, tampoco hace falta comprar un vehículo nuevo”, comentó.

Operario multiusos

El concejal Pedro González Gutiérrez respondió que se ha estado mirando, en concesionarios incluso de vehículos de segunda mano, de cara a la plaza de operario multiusos que se prevé para el año 2024.

El concejal de Vox, Felipe Magaldi recordó que planteó crear una plaza de auxiliar para atender a las personas mayores y “dijiste que de dónde iba a salir y resulta que queremos una plaza para operario. Es más importante alguien que cuide a las personas mayores, que les ayude en la limpieza del hogar o simplemente para hablar con ellos”.

Pedro González Gutiérrez informó que existe programa ‘Viernes’ que depende del Leader y en la actualidad el Ayuntamiento paga por el servicio de ayuda a domicilio a una empresa 2.000 euros mensuales.

Otra tercera moción de Vox consistió en reparar la superficie y la limpieza de las cunetas en la pista de subida a La Peña consistente en reparar el piso y hacer limpieza de cunetas.

El edil Ismael Fernández expuso que no pueden subir los veterinarios por el estado en que se encuentra la pista, “lo dije hace tres años y la arreglaron de medio para bajo, quince días antes de las elecciones, estaba mal y ahora han sacado la madera y lo han reventado todo”.

Agustín Pernía comentó que se arreglará cuando se pueda. “No sabía que habían sacado madera. He estado ayer con el encargado de Peña y el guarda mirando el resto de caminos, el paso canadiense, y habrá que tomar medidas más serias, porque esto no lo sabía, si hubiera sabido que lo habían hecho los de la madera les hubiera dicho que lo reparasen”.