domingo. 16.06.2024
El tiempo

Los socialistas de Astillero no participarán en las reuniones municipales telemáticas

La Ejecutiva Local acusa al alcalde, Javier Fernández (Cs), de tener secuestrado el Ayuntamiento y no restablecer los encuentros presenciales

Ayuntamiento de Astillero. R.A.
Ayuntamiento de Astillero. R.A.
Los socialistas de Astillero no participarán en las reuniones municipales telemáticas

La Ejecutiva Local del PSOE de Astillero-Guarnizo ha acordado no participar en las reuniones municipales telemáticas hasta que no se restablezcan los encuentros presenciales.

Los socialistas han acusado al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs) de tener secuestrado al Ayuntamiento al no permitir que se celebren las reuniones de trabajo de forma presencial, una vez que se han relajado las restricciones impuestas por la covid-19.

Para los socialistas es un acto totalmente antidemocrático  y contrario a cualquier principio de transparencia por parte del regidor municipal al impedir el normal funcionamiento de los órganos municipales y se empeñe en mantener las reuniones por vía telemática.

“Sin embargo, el alcalde celebra actos multitudinarios, con un salón de plenos completo, con colectivos e instituciones, hecho que de nuevo nos la razón en las denuncias que reiteradamente venimos haciendo sobre las maneras obstruccionistas y autoritarias del actual regidor municipal”, hacen hincapié.

Por todo este motivo, la Ejecutiva Local ha tomado el acuerdo de que sus representantes en las próximas comisiones convocadas para el día 28 de marzo no acudan en el caso de que el alcalde no restablezca el trabajo presencial en la Casa Consistorial.