jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE de Astillero denuncia la nefasta gestión del alcalde en el cobro del IBI

El Grupo municipal indica que se incumplió la ordenanza municipal en el porcentaje a cobrar

Vista exterior del Ayuntamiento del Astillero. R.A.
Vista exterior del Ayuntamiento del Astillero. R.A.
El PSOE de Astillero denuncia la nefasta gestión del alcalde en el cobro del IBI

El PSOE de Astillero denuncia la nefasta gestión del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El portavoz socialista, Salomón Martín, ha realizado estas manifestaciones tras el incumplimiento de la ordenanza municipal en cuanto al porcentaje a cobrar en el primer recibo de junio. La ordenanza recoge que tiene que ser el 60 por ciento y no del 50 por ciento como refleja el actual recibo cargado en junio, para posteriormente aplicar un 40 por ciento en el segundo recibo a cobrar en septiembre.

El alcalde ha mostrado el desconocimiento de la anomalía registrada en el cobro del impuesto del IBI”, dicaron los socialistas.

El portavoz socialista también dejo patente en la Comisión de Hacienda, que tal y como se puede comprobar en la liquidación anual del recibo, proporcionada a varios vecinos del municipio, solo se ha aplicado el dos por ciento del descuento por domiciliación bancaria en este primer plazo, “no estando reflejado tal descuento en el segundo recibo”.

Para Salomón Martín es inaceptable que por parte del alcalde se ponga al cobro unos recibos que no cumplen con las ordenanzas municipales, lo que viene a demostrar una vez más que está más preocupado de su política propagandística de actos de ensalzamiento personal que de los intereses que afectan a los bolsillos de los vecinos del Ayuntamiento.

“Así se viene demostrando continuamente y ha quedado reflejado en las últimas sentencias condenatorias por su falta de diligencia en los asuntos municipales”, remarcó.

Para terminar, el portavoz socialista solicitará que esta situación se corrija con la mayor diligencia, cargando inmediatamente la diferencia no abonada en junio, para evitar gravar los bolsillos de una gran parte de los vecinos, en un mes como septiembre donde los gastos provocados por el nuevo curso escolar tienen una importante repercusión en las familias.