martes. 23.04.2024
El tiempo

El PSOE de Astillero critica el sobrecoste de 41.000 euros de las obras de un parque infantil y su ocultamiento

Para el portavoz socialista Salomón Martín esta actitud del alcalde confirma la falta de transparencia de su gobierno

El equipo de Gobierno de Cs quiere reabrir un conflicto entre el PRC y PSOE. R.A.
El PSOE de Astillero se queja de la falta de transparencia del equipo de Gobierno. R.A.
El PSOE de Astillero critica el sobrecoste de 41.000 euros de las obras de un parque infantil y su ocultamiento

El Grupo municipal del PSOE en El Astillero critica el sobrecoste de 41.000 euros de las obras de mejora en el parque infantil de La Cantábrica y su ocultación a los concejales de la oposición.

El portavoz socialista, Salomón Martín, incide en que la actitud del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), no hace más que confirmar la falta de transparencia de gobierno que preside.

Salomón Martín cuerda que en su día ya denunció la posible falta de rigor en la adjudicación de esta obra, concedida a una empresa que tuvo que justificar la oferta presentada por haber sido declarada como temeraria y cuya justificación no fue refrendada por ningún técnico municipal.

“Se puede comprobar en el expediente de la citada obra, informe que se tenía que haber realizado tal y como la Ley de contratos del estado preceptúa”, señala el edil socialista.

El portavoz socialista manifestó que este sobrecoste viene motivado principalmente por la falta de rigor del alcalde, Javier Fernández Soberón, a la hora de acometer los proyectos, al estar más preocupado de asuntos vánales y despreocuparse de gestionar con diligencia los asuntos de los dineros públicos.

Para Salomón Martín este sobrecoste de 41.000 euros en un proyecto adjudicado de  más de 243.000 euros no deja de  reforzar la mala gestión del actual equipo de Gobierno, presidido por el alcalde, ya que “olvidarse de meter en el proyecto actuaciones como renovar la zona donde se ubicaba el aparato denominado araña, no contemplar un adecuado drenaje de la zona, no tener en cuenta la delimitación de la superficie del parque, entre otras,  no deja de corroborar esa falta de diligencia denunciada por nuestro Grupo”.