miércoles. 12.06.2024
El tiempo

Piélagos dotará de nuevas instalaciones y aparcamiento al entorno del complejo deportivo en Renedo

La inversión asciende a cerca de 500.000 euros del presupuesto municipal de 2021

Las autoridades políticas visitaron el inicio de las obras en Renedo.
Las autoridades políticas visitaron el inicio de las obras en Renedo.
Piélagos dotará de nuevas instalaciones y aparcamiento al entorno del complejo deportivo en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la reordenación del entorno del complejo municipal deportivo de Renedo, en el barrio Las Cuartas, al que dotará de nuevas instalaciones que se sumarán, así como de un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios.

La alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado el inicio de las obras que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ejecutará con cargo a una inversión cercana a los 500.000 euros del presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones estratégicas en todos los pueblos y que contó con el voto en contra del PP, indicaron.

Samperio ha explicado que las inmediaciones de la pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal de Renedo estaban configuradas, básicamente, como un área de estacionamiento de vehículos  con una zona verde de estancia y paseo.

En este sentido, ha anunciado que la actuación municipal tendrá como finalidad la reorganización de esta área para crear un nuevo espacio deportivo con un gimnasio al aire libre, con zonas de cross training y street workout y dos nuevas pistas de pádel cubiertas, que sustituirán la actual.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que la nueva urbanización de este entorno incluirá zonas de circulación que conducirán y comunicarán las distintas instalaciones proyectadas, ubicando y centralizando el estacionamiento de vehículos en el este de la parcela, con acceso directo a la glorieta existente en la N-623.

Descripción de las obras proyectadas

Por su parte, Gómez Mirones ha comentado que la actuación de urbanización consiste en la demolición de los espacios pavimentados y la instalación de nuevas redes de alumbrado y drenaje de las obras proyectadas.

En la misma línea, ha avanzado que se diseñarán cuatro tipos de pavimentos: con acabado asfáltico  para los espacios de rodadura y aparcamientos; en adoquín poroso drenante para los espacios de tránsito peatonal;  acabado en zonas verdes para los espacios ajardinados y acabado en pavimento elástico en las zonas de cross training y street workout.

El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a las dos nuevas pistas de pádel cubiertas centradas en la parcela en cuyas inmediaciones se han diseñado las zonas deportivas de cross training y street workout, que harán posible la creación de este nuevo núcleo deportivo.