jueves. 20.06.2024
El tiempo

Piélagos convoca ayudas a los ganaderos, el deporte, el estudio y el empleo

El Ayuntamiento habilita una partida de 30.000 euros para los ganaderos y 35.000 para la promoción del deporte

Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo. R.A.
Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo. R.A.
Piélagos convoca ayudas a los ganaderos, el deporte, el estudio y el empleo

El Ayuntamiento de Piélagos ha habilitado una partida de 30.000 euros para conceder ayudas directas a los ganaderos del municipio cuyas cabañas se hayan visto afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

Estas ayudas económicas son de carácter extraordinario y están justificadas por razones de interés público, dado que afectan a 238 ganaderías del municipio, buena parte del sector primario asentado en Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos abrió hoy, lunes, día 25 de septiembre, y hasta el  próximo 23 de octubre, el plazo de solicitud de ayudas para la promoción del deporte en el municipio.

 El concejal responsable del área, Borja López Alonso, ha explicado que la convocatoria correspondiente al ejercicio 2023, dotada con 35.000 euros, tiene como finalidad la promoción y fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en programas o actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto desde hoy, lunes, día 25 de septiembre, y durante un periodo de 20 de días hábiles, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio.

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, indicó que tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

Desempleados

El Ayuntamiento de Piélagos concederá, un año más, ayudas para la contratación de trabajadores desempleados, incluidos en los colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y también para el fomento del empleo autónomo en el municipio.

La concejala responsable del área, Rosa María Revilla, ha anunciado que el plazo de solicitud de la convocatoria 2023, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 11 de agosto, y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de octubre.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las solicitudes deberán presentarse en los registros municipales por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, ha apuntado que los interesados podrán obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Ayuntamiento de Piélagos, edificio anexo en Renedo, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, o llamando previamente al teléfono 942-076960.

Asociaciones

El Ayuntamiento de Piélagos ha convocado las subvenciones para la promoción y fomento del asociacionismo en el municipio, correspondientes al ejercicio 2023, por un importe de 17.500 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, quien ha recordado que se trata de ayudas que tienen como finalidad la promoción y fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de los intereses generales o sectoriales.

En todos los casos, ha dicho, no sólo deberán estar inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Consistorio o en el Registro de la Comunidad Autónoma sino que de sus actividades deberán beneficiarse los vecinos del municipio.

La edil ha apuntado que también podrán ser beneficiarios de las mismas las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Piélagos.

Araunabeña ha hecho hincapié en que las solicitudes deberán presentarse en los registros municipales, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el lunes, día 25 de septiembre, y hasta el lunes, día 23 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.