Piélagos adquiere un local de 238 metros cuadrados en Renedo para convertirlo en un nuevo espacio juvenil
Está ubicado junto a la estación de tren, con acceso tanto a la Avenida Luis de la Concha como desde la calle Manuel Ávila, y supone una inversión de 240.000 euros
El Ayuntamiento de Piélagos ha adquirido un local de 238 metros cuadrados en Renedo para convertirlo en nuevo espacio juvenil.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia y alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, y de la hasta ahora propietaria, Emilia Serrano, ha visitado el local ubicado junto a la estación de tren, con acceso tanto de la Avenida Luis de la Concha como desde la calle Manuel Ávila, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros.
Caramés ha explicado que el Consistorio sacó una licitación para la adquisición de un local próximo a los servicios municipales, a la estación de tren y a la actual Casa Joven, a pie de calle y luminoso con el objetivo de dotar a la juventud de un nuevo espacio adecuado a sus necesidades actuales y futuras.
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una Casa de la Juventud ubicada en el número uno de la Avenida Luis de la Concha, en el antiguo edificio de Correos, en el que “los jóvenes de Piélagos literalmente no entran”.
De hecho, ha incidido en que el nuevo espacio de la juventud será no sólo para Renedo sino para todos los jóvenes del municipio, al igual que el que se habilitará en la zona norte en los bajos de las viviendas de alquiler social que se construirán en Liencres.
“Queremos dotarle de vida”, ha recalcado Caramés, quien ha incidido en que el Consistorio oferta actividades de ocio juvenil alternativo de lunes a viernes y, en especial, los fines de semana.
El regidor municipal ha apuntado que Piélagos es el tercer municipio de Cantabria con más natalidad, sólo por detrás de las dos ciudades de Santander y Torrelavega y a esos jóvenes hay que darles, además de propuestas deportivas y culturales, actividad social para que se lo pasen bien, hagan amigos y puedan disfrutar de un ocio saludable.
Cruz Roja Cantabria
Caramés ha anunciado que al tratarse de un gran local con fachada exterior tanto a la Avenida Luis de la Concha como a la calle Manuel Ávila, el Consistorio habilitará un espacio para la Cruz Roja Cantabria con el fin de compatibilizar la actividad juvenil municipal con la promoción del voluntariado y la acción social.
De hecho, ha asegurado que siempre existió en Renedo una oficina de Cruz Roja Cantabria en lo que hoy es el Centro de Día, pero que hace ya muchos años que dejó de prestar servicio en el municipio y, por ello, vamos a cederles un espacio para recuperar la actividad que siempre tuvo en Piélagos y, además, vincular la juventud local con el voluntariado y la labor social que desarrolla.
“Inmediatamente nos vamos a poner con la elaboración del proyecto para licitar la obra de adecuación con el objetivo de que, a finales de 2026 o principios de 2027, pueda estar en servicio este nuevo espacio para nuestros vecinos más jóvenes”, ha subrayado el alcalde.