domingo. 29.01.2023
El tiempo

La nueva travesía San Fernando, en el centro urbano de Bezana, está operativa

La exjugadora de la Selección Española, Laura Nicholls, estuvo presente en la inauguración de estas obras cuyo coste ascendió a 550.000 euros

Inauguración de la travesía en Bezana.
Inauguración de la travesía en Bezana.
La nueva travesía San Fernando, en el centro urbano de Bezana, está operativa

La nueva travesía San Fernando, en el casco urbano de Bezana, está operativa. El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García (PSOE), acompañado por varios miembros de la Corporación local y la exjugadora de baloncesto de la Selección Española, Laura Nicholls, ha inaugurado el proyecto, con motivo de la celebración de la III Feria de la Huerta Tradicional.

El Ayuntamiento ha querido presentar, oficialmente, el resultado de estas obras, que han durado cerca de nueve meses, y con las que se ha modificado, notablemente, la imagen y la funcionalidad de una de las arterias principales del centro urbano de Bezana, señaló el alcalde.

Con esta obra, uno de los grandes proyectos del equipo de gobierno local, formado por PSOE-PRC-Unidas Podemos, para esta legislatura, se ha redistribuido el tráfico de vehículos en una única dirección de salida, “lo que nos ha permitido ensanchar las aceras, favorecer el tránsito peatonal y potenciar y dinamizar la actividad de nuestro comercio y hostelería local. En definitiva, el objetivo era el humanizar el casco urbano de Bezana, mediante la creación de un espacio más amable para las personas, que invite a la interacción social y a pasar más tiempo en la zona”, ha explicado Alberto García.

Este proyecto, denominado ‘Centro Bezana’, ha supuesto una inversión de 550.000 euros, fue presentado en exposición pública durante el pasado verano y ha estado consensuado, en todo momento, con las distintas comunidades de vecinos y comerciantes de la zona hasta llegar a este resultado final.

Parque

Además del cambio de dirección de la calzada, el grueso de esta fase se ha centrado en la construcción de aceras “de cinco metros de anchura, la reordenación de aparcamientos y zonas de carga y descarga; la renovación de todo el sistema de alumbrado y el acondicionamiento de espacios verdes, que han transformado esta parte de la travesía en un espacio semipeatonal, que conexiona el renovado Parque Laura Nicholls con la Plaza Margarita, por medio de un amplio paseo”.

La propia Laura Nicholls ha querido estar presente en este acto, con el que se completa este proyecto de reurbanización del centro de Bezana, que comenzó con la creación del parque infantil que lleva su nombre, y que ahora se une a esta avenida principal.

“Estoy muy orgullosa de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pensara en mí para poner nombre a este parque infantil cubierto, que tiene un diseño tan moderno y atractivo”, ha dicho la exjugadora de baloncesto de la Selección Española y medallista olímpica, Laura Nicholls.

Esta nueva funcionalidad de la calle ha permitido al consistorio bezaniego cortar el tráfico de vehículos en la zona e instalar, durante toda la jornada de hoy, los puestos de los productores y artesanos participantes en la tercera Feria de la Huerta Tradicional.

La nueva travesía San Fernando, en el centro urbano de Bezana, está operativa
Comentarios