lunes. 26.02.2024
El tiempo

"Movellán (PP) quiere desprestigiarme, enmerdar, inhabilitarme y apartarme de la política con sus acusaciones”, comentó la alcaldesa de Camargo

La regidora municipal, Esther Bolado (PSOE), acusó al candidato popular de abandonar el partido para ir a Madrid y ahora regresar a buscar un puesto de trabajo al municipio

Rueda de prensa de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en el centro. R.A.
Rueda de prensa de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en el centro. R.A.
"Movellán (PP) quiere desprestigiarme, enmerdar, inhabilitarme y apartarme de la política con sus acusaciones”, comentó la alcaldesa de Camargo

“Movellán (PP) sólo quiere desprestigiarme, enmerdar, inhabilitarme y apartarme de la política con sus acusaciones”. Así lo aseguró la alcalde de Camargo, Esther Bolado (PSOE), durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Consistorial y donde estuvo acompañada por los concejales Marian Vía e Iñigo Gómez.

En este fin que persigue el PP también involucró a María del Carmen Solana y Amancio Bárcena, a  la hora, por solicitar la convocatoria de una comisión extraordinaria sobre el caso Renedo y la situación de la Consejería de Obras Públicas y el señalamiento aparecido en sumario judicial sobre la fallida adjudicación del contrato municipal de recogida de basuras, así como de las afirmaciones sobre la presunta compra de un concejal de Camargo en relación a dicho contrato".

Además, a ello añade la campaña de insultos que ha soportado, donde se ha incluido a su familia y con la denuncia presentada a la Junta Vecinal de Escobedo y que ha sido sobreseída por la justicia.

De hecho, según su opinión, el juez remarcó que no ha podido existir mayor transparencia. “Para corrupción la existe en el PP, que no dé lecciones Diego Movellán, cuando el Tribunal Supremo declaró corrupto a su partido”, indicó.

Esther Bolado continúo afirmando que el PP tiene toda la documentación a su disposición, donde todos los contratos menores y adjudicaciones se han realizado con informes favorables.

A su juicio, desde que perdió la Alcaldía en 2015, el número uno del PP se ha dedicado a faltar al respeto, por medio de escritos en la redes sociales, y acusaciones públicas sobre que se ha secuestrado el Consistorio. “Son pataletas, con estilo barriobajero, y no todo sirve en la política, con el fin de ganar las elecciones del día 28 de mayo”, manifestó.

Tirado

Para finalizar, la alcaldesa acusó al candidato popular de abandonar el partido y dejarlo tirado para ir a Madrid, tras no conseguir la Alcadía.

Desde su punto de vista, Diego Movellán regresa a Camargo a buscar un puesto de trabajo ya que le acaba su presencia en Madrid tras la debacle de Casado y en Santander no le quieren en la lista autonómica. “Pero no todas las formas son licitas, con estas estrategias de querer destruir mi dignidad”, declaró.

De hecho, adelantó que estudiará presentar una querella criminal por el menosprecio recibido, donde se ha criticado su falta de capacidad intelectual para ser alcaldesa.