Detenidos los presuntos autores de un atraco a una farmacia de Camargo
Los dos implicados ingresaron en prisión y uno además es el presunto autor de otro robo a una gasolinera de Penagos
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones de 41 y 38 años de edad e investiga a otro de 42 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una farmacia del término municipal de Camargo.
Además, al reseñado varón de 38 años, se le considera también presunto autor de otro robo con violencia e intimidación, en esta ocasión en solitario, en una gasolinera del término municipal de Penagos.
Gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Camargo, se ha puesto en el día de ayer a disposición judicial a los presuntos autores de dichos robos, quienes actuaron con importante violencia verbal, agresividad y amenazas de índole físico hasta el punto de esgrimir armas blancas de gran tamaño con la que intimidaron a los trabajadores.
Durante la tarde del pasado día 9 de diciembre, un varón irrumpió en una gasolinera de Penagos, mostrando agresividad y amenazando al empleado para que le entregase la recaudación para después huir a pie con el dinero conseguido.
Aunque intentó ocultar su rostro, los agentes desplazados al lugar, consiguieron diferentes rasgos característicos del asaltante, para horas más tarde proceder a su detención.
El machete
Tras la detención del presunto autor del robo en la gasolinera, en un registro domiciliario, se localizaron diferentes vestigios, entre ellos un machete de grandes dimensiones, susceptibles de haber sido utilizados en el robo a una farmacia de Camargo.
A finales de noviembre, cuando una farmacia de Camargo estaba próxima a su horario de cierre, dos varones irrumpieron encapuchados, hablando de forma violenta y amenazante a los empleados, exigiéndoles el dinero de la caja registradora.
Estas personas esgrimían un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y un machete, llegando uno de ellos, en señal de fuerza intimidatoria, a clavar el machete en una máquina existente en la farmacia.
Finalmente, estas personas se apoderaron del dinero de una caja y varios décimos de lotería de Navidad para después salir del local y subir a un vehículo que les esperó en el exterior.
Tras cotejar las diferentes pruebas y vestigios en el atraco a la farmacia y el registro anteriormente reseñado, unido a otras pruebas obtenidas, se procedió el pasado día 29 de diciembre a la detención de dos varones, uno fue detenido días atrás por el robo en la gasolinera, y a investigar a un tercero, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en la farmacia.
Tras ser puestos a disposición judicial en el día de ayer, se decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.