miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Detenidos dos jóvenes por la muerte de un tercero en una pelea en la estación de Boo de Piélagos

La víctima del homicidio tiene 21 años y es natural de Cantabria

La riña se produjo en Boo de Piélagos.
La riña se produjo en Boo de Piélagos.
Detenidos dos jóvenes por la muerte de un tercero en una pelea en la estación de Boo de Piélagos

La Guardia Civil ha detenido hoy, sábado, a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores del homicidio de otro joven, de 21 años, tras una pelea en el apeadero de la estación de tren de Boo de Piélagos.

El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Santander, hoy en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la muerte de un joven el pasado sábado en el apeadero de Boo de Piélagos.

Los dos hombres han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy como investigados en unas diligencias abiertas por delito de homicidio. Tras prestar ambos declaración, el juez ha acordado adoptar la citada medida provisional.

En su auto, el magistrado justifica la medida privativa de libertad porque concurren tres requisitos exigidos por la Ley para el ingreso en prisión provisional: pena superior a dos años, indicios de la autoría y riesgo de fuga.

Así, consta en la causa la existencia de hechos constitutivos de un delito contra la vida, con una pena en abstracto de hasta 15 años de prisión,por lo que se supera el requisito de que el delito esté penado con una pena de dos años o más de privación de libertad.

Junto a ello, concurren motivos bastantes para atribuir el delito “en términos meramente indiciarios” a los dos investigados.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en dicha estación ferroviaria y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido.

La víctima es un hombre de 21 años, natural de Cantabria, mientras que los detenidos, vecinos de Boo de Piélagos, se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, han informado fuentes policiales.

El suceso obligó suspender la circulación ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana del ancho métrico a primera hora de la mañana, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera entre ambos municipios; y afectando a los trenes de Media Distancia y Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal.

Según ha informado la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en su cuenta de X (antes Twitter), a esta hora la incidencia ya está solucionada y se ha restablecido la circulación normal.