sábado. 27.04.2024
El tiempo

Ciudadanos y PP en El Astillero abandonaron el Pleno tras las críticas del PSOE a IU por abstenerse y favorecer a estos Grupos municipales

El portavoz socialista, Salomón Martín, indicó que se marcharon cuando no hubo más temas que tratar y su malestar con la edil Leticia Martínez fue político

El equipo de Gobierno de Cs quiere reabrir un conflicto entre el PRC y PSOE. R.A.
Casa Consistorial de Astillero. R.A.
Ciudadanos y PP en El Astillero abandonaron el Pleno tras las críticas del PSOE a IU por abstenerse y favorecer a estos Grupos municipales

Los Grupos políticos de Ciudadanos y el PP en El Astillero abandonaron el Pleno tras las críticas del PSOE a la concejala de Izquierda Unida Leticia Martínez, por favorecer, con su abstención, a estos Grupos políticos.

El portavoz socialista, Salomón Martín, indicó que se marcharon cuando no hubo más temas que tratar y su malestar con la edil de IU fue político y nunca personal, dado que con su posicionamiento y el voto de calidad del alcalde, Ciudadanos y el PP lograron sacar adelante sus propuestas.

“Por eso la acusamos de ser un miembro más del equipo de Gobierno. Las votaciones y defensa de todos los puntos de votación del equipo de Gobierno de Cs por parte de IU es una posición política que no entendemos. En cuanto al PP estaba dolido porque le incluyo en el equipo de gobierno, un tripartito de ciudadanos, PP e IU”, explicó el portavoz del PSOE.

“No tengo nada personal contra ningún concejal, ni contra Leticia Martínez. Todo mi respeto para todos”, declaró.

En la versión de Cs aseguran que hubo ataques personales y falta de respeto hacia la edil que provocaron que varios concejales de Cs, Vicente Palazuelos, Alfonso Suárez y Cristina Laza, se levantaran del salón de plenos municipal, un gesto secundado también por los ediles del Partido Popular.

“No hemos venido a la política para ver cómo una compañera concejala se marcha del Pleno tras recibir varias faltas de respeto”, ha señalado el portavoz del Grupo municipal de Cs, Alejandro Hoz, quien ha tenido que continuar la sesión para defender las posturas tras conocer por parte de los servicios jurídicos municipales que el Pleno no podía posponerse.

El alcalde del Consistorio, Javier Fernández Soberón (Cs), como presidente del Pleno también ha tenido que continuar la sesión aunque considera que “no vale todo por intentar sacar rédito político”.

Hay que cortar de raíz este tipo de actitudes y comentarios y poner el límite en el respeto”, ha comentado el regidor, quien ha dado la oportunidad al portavoz socialista para pedir disculpas, cosa que no ha hecho, indicó

Salomón Martín (PSOE) recordó que se produjo un receso, pero no se levantaron, sino que se fueron y luego no se incorporaron posteriormente. “El receso fue pedido por el PP por descanso, y los concejales no se incorporaron después”, aclaró.