domingo. 29.01.2023
El tiempo

El Ayuntamiento de Astillero arregla las boleras de La Cantábrica y Guarnizo

El Consistorio considera que el estado de deterioro se debe al paso del tiempo y requieren mejoras en la seguridad

Obras de la bolera en Guarnizo.
Obras de la bolera en Guarnizo.
El Ayuntamiento de Astillero arregla las boleras de La Cantábrica y Guarnizo

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado el arreglo de las boleras de La Cantábrica, en Astillero, y de Guarnizo, ubicada en la zona cercana al polígono dado el estado de deterioro que presentan.

Las obras incluyen, en el caso de la bolera de La Cantábrica, la colocación de sujeciones metálicas para la posterior instalación de tablones, así como el suministro de arena y el arreglo de la caja para dejarla preparada para la competición. Además, se señalizará la zona de tiro de la bolera con pintura antideslizante.

En el caso de la bolera de Guarnizo, se procederá al arreglo y suministro de la caja de arena, el picado de la pista de tiros actual y la construcción de una nueva de hormigón, además de su correspondiente señalización.

“Esta intervención en las boleras de La Cantábrica y Guarnizo era más que necesaria, ya que ambas presentaban un mal estado que impedía la práctica correcta del juego. Queremos que cerca de cada barrio haya una bolera en buen estado para favorecer nuestro deporte vernáculo”, ha asegurado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz (Cs).

“El deterioro de estas instalaciones con el paso del tiempo requería un lavado de cara y mejora por la seguridad de todos nuestros vecinos”, ha reconocido.

 “De esta forma, seguimos apostando por la mejora de nuestras instalaciones deportivas, ya sea con la implantación de luces led en espacios cubiertos o el arreglo de pistas exteriores para que la práctica deportiva resulte segura para todos”, ha añadido Hoz. 

El Ayuntamiento de Astillero arregla las boleras de La Cantábrica y Guarnizo
Comentarios