Renuncia el alcalde de Voto, Francisco Maza (AVV), para dar paso como regidora municipal a Natalia Sánchez (PRC)
El Pleno en el que tomará posesión la nueva alcaldesa tendrá lugar el martes, día 20 de enero, a las 9.15 horas
El alcalde de Voto, Francisco Maza (Agrupación Vecinal de Voto), renunció hoy, jueves, a su cargo para dar paso como regidora municipal a Natalia Sánchez (PRC).
El Pleno en el que tomará posesión la nueva alcaldesa tendrá lugar el martes, día 20 de enero, a las 9.15 horas, en el salón de actos de la Casa Consistorial.
De esta manera, la Agrupación Vecinal de Voto y el PRC siguen la hoja de ruta acordada en junio de 2024 tras la moción de censura presentada y que próspero contra el alcalde del PP, Santiago del Campo, y por la cual se acordó que gobernase un año y medio cada Grupo municipal.
Ante esta situación, Francisco Maza seguirá formando parte del equipo de Gobierno y pasará a ser el primer Teniente de Alcalde, aunque es alcalde en funciones hasta el martes, un cargo que ocupa Natalia Sánchez y que dejará tras tomar el bastón de mando.
En su intervención, Francisco Maza agradeció a los miembros de la Corporación, al personal municipal y a los vecinos la confianza depositada durante el mandato.
Mientras que el Grupo municipal del PRC también agradeció la confianza depositada en su trabajo y las propuestas presentadas, el portavoz del PSOE, Antonio San Martín, también coincidió en agradecer el servicio prestado al Ayuntamiento por parte del exalcalde.
Al concluir la sesión plenaria, Natalia Sánchez anunció que su intención es seguir trabajando y luchando en equipo como hasta ahora, a pesar de las trabas del Gobierno regional que, en su opinión, con su actitud, están perjudicando a los vecinos de Votos. “Prometieron llevar proyectos a cabo y otros están metidos en el cajón. Además, hay consejeros que no nos han recibido”, declaró.
En cuanto al arreglo del puente del Cristo, un proyecto al que se ha comprometido la Consejería de Fomento, la concejala regionalista señaló que con los trámites previstos su ejecución se puede ir al año 2030.
Precisamente, Francisco Maza manifestó que en este año y medio han hecho lo que han podido, teniendo en cuenta las dificultades que han tenido en su gestión con los proyectos de los parques eólicos que se quieren implantar y el trazado del ferrocarril Santander-Bilbao que afecta al municipio.