lunes. 15.04.2024
El tiempo

Vox en Santoña presenta una iniciativa para impulsar un museo sobre Juan de la Cosa

El portavoz Salvador Sarabia registró una moción para su debate en el Pleno de la Corporación

Vox apuesta por un museo de Juan de la Cosa en Santoña.
Vox apuesta por un museo de Juan de la Cosa en Santoña.
Vox en Santoña presenta una iniciativa para impulsar un museo sobre Juan de la Cosa

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santoña, Salvador Sarabia, ha registrado una iniciativa para que el Gobierno de Cantabria impulse un museo sobre la figura de Juan de la Cosa en su pueblo de nacimiento.

Así lo ha anunciado tras recordar que “es sin duda uno de los personajes más importantes de Cantabria y de España, gracias al importante papel que desempeñó en un periodo clave de la Historia de España: el Descubrimiento de América y la transición de la Edad Media al Renacimiento”.

“En 2010, con motivo del quinto centenario de su muerte, se celebró en Santoña una gran exposición que contó con la colaboración del Gobierno de España, además de otras Administraciones y organismos. Su figura y trascendencia histórica merecen que se le dedique en su villa natal un museo propio”, explica Sarabia en su exposición de motivos.

Enmienda

Esta propuesta ha sido fruto del rechazo a la enmienda de Vox, rechazada por parte del PP y el PRC, en el presupuesto general Cantabria para destinar 150.000 euros para iniciar una primera fase de un proceso museístico para albergar un futuro museo en Santoña en torno a la figura de Juan de la Cosa.

“Es por ello que consideramos importante que se apruebe esta moción en el Pleno para recordar la figura de este ilustre santoñés”, ha sentenciado.