lunes. 26.02.2024
El tiempo

Vox presentó en Santoña a sus candidatos en la zona Oriental y Trasmiera

El partido político se presenta en Santoña, Bárcena de Cicero, Laredo, Meruelo, Noja, Voto, Colindres, Guriezo, Castro Urdiales y Ribamontán al Monte

Candidatos de la zona Oriental y Trasmiera en Santoña. R.A.
Candidatos de la zona Oriental y Trasmiera en Santoña. R.A.
Vox presentó en Santoña a sus candidatos en la zona Oriental y Trasmiera

El partido político Vox presentó en Santoña a sus candidatos a las Alcaldías en la zona  Oriental de Cantabria y Trasmiera durante un acto que acogió el salón de actos del Ayuntamiento y al que asistieron los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, y al Consistorio de Santander, Emilio del Valle, así como vecinos y simpatizantes.

Así, el cabeza de lista en Santoña es Salvador Sarabia; en Bárcena de Cicero, José Luis Palacio, en Laredo, Daniel Álvarez, y en Meruelo, Noemí Muñoz.

A ellos se unen Valeriano Arrieta en Noja; José Manuel Setién en Voto; Benjamín San Emeterio en Colindres; Roberto Bartolomé en Guriezo; Agustín Fernández  en Castro Urdiales, y Carlos María Fernández en Ribamontán al Monte.

Asistentes al acto de Vox. R.A.
Asistentes al acto de Vox. R.A.

Precisamente, Salvador Sarabia en su calidad de anfitrión dirigió unas palabras a los asistentes. Para empezar destacó el equipo humano y los candidatos que forman Vox, así como el trabajo durante tres años en solitario de su coordinador en Santoña, César Ramón Ortiz.

“Yo tuve la suerte de caer de pies en Santoña, donde estudie en el Patronato Militar Virgen del Puerto, conocí a mi mujer, me afinque y forme una familia”, subrayó.

En su opinión el proyecto de Vox es el de España, aunque a nivel local apostó por defender el patrimonio, las fiestas, las tradiciones, el deporte, el comercio y conceder subvenciones a las asociaciones con sentido.

Mejorar la gestión municipal de los edificios públicos, conservar el medio natural para hacerlo compatible con el turismo y potenciar la seguridad se encuentran entre las prioridades de Salvador Sarabia. “Por Santoña y por España”, puntualizó al final de su intervención.

En el acto también subió a la tribuna el candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle. “Salimos con el ánimo de ser alcaldes”, comentó, mientras calificó de valiente la decisión de las personas que se han involucrado en este este proyecto de encabezar una candidatura.

“Nos agraden, nos insultan, sobre todo en Cataluña. En el Congreso nos llaman racistas, fascistas y homófobos, pero es porque nos tienen miedo”, indicó. Desde su punto de vista, Vox viene a luchar contra la corrupción y a que se cumpla la legislación.

Además, Emilio del Valle hizo hincapié en que Vox presenta 40 candidaturas y en 52 juntas vecinales frente a las 11 de 2019.

La candidata a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, también estuvo en Santoña. A su juicio la sociedad vive un momento crítico y la gente debe despertar contra la corrupción.

La candidata a la Presidencia, Leticia Díaz, en su intervención. R.A.
La candidata a la Presidencia, Leticia Díaz, en su intervención. R.A.

Tampoco se olvidó de la situación asfixiante de los impuestos o la falta de relevo generacional en el sector primario, mientras incidió en que queda un camino intenso hasta el día 28 de mayo y después habrá que seguir hacia delante.

La presentación de los candidatos concluyó con el sonido del himno de España y el mensaje de Emilio del Valle de ¡Viva España!.