Los vecinos denuncian la degradación de la campa de Latas, en Ribamontán al Mar

Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. R.A.

El presupuesto municipal asciende a seis millones de euros en 2022 y cuenta con un capítulo de inversiones de 512.000 euros

Un grupo de vecinos de las calles Los Beatos y Latas denuncian la degradación de la campa de Latas y sus calles aledañas. Así se informó durante la celebración del último Pleno de la Corporación de Ribamontán al Mar.

Uno de los integrantes, Silvia María Talma Charles, ha registrado un escrito en la Casa Consistorial en el que pide la ampliación de la zona de estacionamiento controlado, prohibir el estacionamiento de auto-caravanas, controlar el uso de aceras y espacios públicos e incrementar de manera significativa la presencia de los agentes de Policía Local y Guarda Civil en la zona durante los meses de mayo a octubre.

Durante la sesión plenaria, también se dio a conocer que un grupo de vecinos del barrio Baceña, en Galizano, solicitan la colocación de badenes para evitar accidentes y atropellos en la carretera que atraviesa esta zona y plantearon como alternativa hacer la carretera de una sola dirección.

Igualmente, el presidente de la Junta Vecinal de Somo, José Ramón González Sainz, pide al Ayuntamiento la financiación del proyecto de actuación educativo ambiental en el entorno natural del Monte de Arna, de tal forma que cede los terrenos propiedad de la Junta para su ejecución.

Falta participación

Asimismo, el presupuesto municipal asciende a seis millones de euros en 2022 y cuenta con un capítulo de inversiones reales de 512.000 euros. El Pleno, presidido por el alcalde, Francisco Asón (PRC), aprobó el documento económico con los votos a favor de los regionalistas y en contra del PP e Iniciativa Vecinal.

La formación política Iniciativa Vecinal motiva su voto en contra en la falta de participación ciudadana en su elaboración, el mismo argumento utilizado que en los presupuestos anteriores.

En el Pleno ordinario se comunicó que el Consistorio ha adjudicado la obra de renovación del alumbrado público con tecnología led por más de 281.000 euros y el saneamiento en Galizano y Carriazo por un importe que supera los 185.000 euros.